Erviti: "Al fútbol argentino en general le duele la situación de San Lorenzo. El club tiene que competir siempre y eso sube la vara"

El ex volante se refirió al presente del equipo, la presión que existe sobre los juveniles, su salida del club en el pasado y aseguró: “Sé que en algún momento nos vamos a volver a encontrar”

La situación de San Lorenzo parece no haber cambiado. Después de tres fechas en esta Copa de la Liga, el equipo aún no pudo sumar de a tres y se le aproxima un calendario cargado de partidos duros, comenzando por Argentinos Juniors mañana y luego River, Talleres y Huracán.

Para analizar más en profundidad, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Walter Erviti, ex jugador del Ciclón que supo ser parte de una etapa cruda desde lo dirigencial, pero exitosa desde lo deportivo al poco tiempo después, aunque su salida y su no regreso al club provocó ciertas rispideces, a lo que antes de comenzar aclaró: “Mi distancia con el club no fue generada nunca por mi persona. Cuando me tocó salir de San Lorenzo fue por una venta que yo no quería que se realice, pero las necesidades económicas del club así lo provocaron. Luego, nunca pude regresar porque diferentes personas no lo creían necesario y después me tocó jugar en Boca, donde a la gente le hicieron creer otra cosa”.

Centrándose en la actualidad de la institución, el ex volante señaló: “Claramente no es el presente que el hincha desea y lamentablemente se está haciendo normal, eso es lo que más preocupa. Obviamente todos los equipos tienen una etapa de transición después de los logros, pero este proceso se hace muy largo y a esta altura queda claro que los responsables no son los futbolistas ni los técnicos a los cuales les ha tocado pasar, sino que es algo mucho más profundo”.

Analizando los nombres de los DT que estuvieron anteriormente a Troglio, sentenció: “Estaba muy ilusionado con los técnicos que pasaron antes de Pedro porque me parecían de calidad y de jerarquía. Sin ir muy lejos, Dabove, que venía de hacer un gran trabajo en Argentinos y ahora en Banfield, en San Lorenzo no pudo. Ya cuando pasan tantos nombres importantes, tipos que son reconocidos en nuestro futbol que les cuesta encontrar la vuelta, entonces hay que profundizar. Yo creo que Pedro va a necesitar torneos para equilibrar las cosas, no solo partidos, pero él carga con los años que ya pasaron y que no se les dio a sus antecesores”.

MIRÁ EL PROGRAMA COMPLETO. GRACIAS POR COMPARTIRNOS Y DEJAR TU ME GUSTA

Con respecto a las diferencias que ve entre los juveniles de hoy y los de su época cuando estaba debutando, fue contundente: “San Lorenzo formó un equipo que logró el título más importante de la historia y a partir de ahí vino todo en declive. Ya van pasando varios años que no se puede alinear y eso es algo que les pesa a los jóvenes de hoy. Yo no creo que los jóvenes que hoy están sean de menor calidad de la que teníamos nosotros, pero sí que ellos tienen una mochila y un peso muy grande que se hace difícil convivir con esa situación”.

A su vez, se refirió a la presión que tienen los más chicos al debutar en este momento hostil: “Si no se logra establecer un equipo competitivo, cualquier situación se va a comer a cualquier jugador porque es complejo tener que entrar a la cancha y demostrar tu mejor nivel en un ambiente difícil. Nosotros tuvimos la posibilidad de tener un DT que absorbía toda la presión como Ruggeri. Antes de ganar el campeonato con Manuel, pudimos tener 60 partidos en Primera para amoldarnos”.

Por último, volvió a demostrar su cariño por la camiseta azulgrana: “Yo soy muy agradecido con San Lorenzo porque me sacó de la calle, me dio de comer y me dio la oportunidad de cumplir mu sueño. Me encantaría verlo siempre con el nivel de competencia que se merece”, y agregó sobre un posible regreso: “Sé que en algún momento nos vamos a volver encontrar con el club”.

 Por Marcos Bishop

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-