San Lorenzo empató con el Bicho y las dudas persisten

El Ciclón empezó perdiendo ante Argentinos y pudo encontrar la igualdad gracias a un error del arquero rival. El equipo mostró otra imagen en el complemento, pero aún no puede ganar en el torneo.

Las primeras tres fechas no fueron de ensueño para San Lorenzo. Un pálido empate frente a Banfield y las dos derrotas que siguieron ante Gimnasia y Defensa fueron un duro golpe a las ilusiones de un equipo que en el verano parecía ser arrollador. Por ello, esta noche ante Argentinos sería crucial para poder despegar de manera definitiva.

Para esta noche en La Paternal, Pedro Troglio pudo contar con gran parte de lo que considera su equipo base. Exceptuando a Francisco Flores que estuvo como lateral por derecha, el resto de la formación estaba en sus respectivos lugares y se esperaba que no se sufrieran los desconciertos vistos ante el Halcón el pasado lunes.

En los primeros minutos, el Bicho intentó dar la iniciativa por los costados, pero el Ciclón se replegó de manera correcta para contener. En cuanto al ataque azulgrana, la explosión en los últimos tres cuartos de la cancha con Ricardo Centurión a la cabeza y Uvita Fernández parecían ser la llave para destrabar el cero en el resultado, pero el delantero falló un claro mano a mano.

Con el control de la posesión por parte del dueño de casa, el ataque por el costado derecho era cada vez más peligroso. A los 29', un descuido por esa banda terminó valiendo un desborde para que llegue un centro y David Zalazar rompió entre los centrales para poner el 1-0.

Mostrando una imagen similar a la de otros encuentros, donde se le dio más lugar a un destello individual que a una creación grupal, San Lorenzo nuevamente se fue al vestuario con rostros de preocupación.

Para el complemento, los dirigidos por Gabriel Milito siguieron estando a la altura del compromiso y las falencias en el fondo de Boedo se profundizaban. Con la intención de sacudir la situación, el DT puso a Adam Bareiro y a Ezequiel Cerutti para darles salida a Nicolás Fernández Mercau y a Malcom Braida, rotando el sistema.

La apuesta de San Lorenzo se basaba en una pelota larga o en un tiro de larga distancia por parte de Agustín Martegani. Gracias a esta última fórmula, surgió un tiro de esquina y desde allí se gestó un centro para que Ricardo Centurión la desvíe, rebotando en el propio arquero Lanzillota y la termine metiendo en su propio arco para poner el 1-1.

Con el resultado empardado nuevamente, Néstor Ortigoza saltó a la cancha para contener y ponerse al lado de Gordillo, formando un doble cinco que le daría más libertad a los volantes externos. Sin embargo, Torrico terminó salvando en el final y el telón se bajó con el 1-1 definitivo.

Sin convencer, esta noche se terminó rescatando un punto que a futuro podrá servir solo si se revierte este panorama. Pese a la leve levantada en el segundo tiempo, la luz al final del camino sigue sin poder verse y en estos momentos hay más dudas que certezas con respecto a la conformación de una base sólida que dé seguridad y confianza.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-