A 10 años del 8M, cuando el hincha de San Lorenzo ganó su propio partido

Hace exactamente 10 años, San Lorenzo realizó en Plaza de Mayo una masiva movilización, donde exigía justicia en reclamo de la Ley de restitución historia. Ese día, la plaza se tiño de Azulgrana y la gente gano su propio partido en la lucha por la Vuelta a Boedo,

A 10 años del 8M, cuando el hincha de San Lorenzo ganó su propio partido

A 10 años del 8M, cuando el hincha de San Lorenzo ganó su propio partido

Si bien el estadio aun no está de pie y el momento no es el mejor, San Lorenzo está mucho mas cerca del sueño de la Vuelta y tiene posesión definitiva del predio de Av. La Plata, algo que era soñado hace un tiempo atrás. Es verdad que lo que parecía Utopía y se convirtió en realidad, comenzó de la mano de los hermanos Adolfo y Diego Res, Daniel Peso y la Subcomisión Del Hincha, aunque con el correr de los años, se convirtió en causa cuerva.

Si bien la procedencia tuvo muchos puntos de inflexión, hace exactamente 10 años, los legisladores se dieron cuenta que el reclamo de San Lorenzo iba en serio y por eso, la movilización a Plaza de Mayo de aquel 2012 terminó siendo masiva, con más de 100.000 cuervos que exigieron justicia por la pérdida del Gasómetro de Av. La Plata.

Ante un mar de gente azulgrana, La Plaza explotó y tuvo a los dirigentes de turno, junto con viejas glorias del club, quienes se unieron para tratar de aportar en la Causa.Una caravana de ensueño que partió desde Avenida La Plata repleta de micros, autos, motos, camiones, bicicletas y gente a pie, con peñas llegadas de todos los rincones de nuestro país y del mundo.

Ese día, hace exactamente 10 años, Argentina y el mundo reconocieron lo que significaba San Lorenzo y el poder de su gente, ya que lo que soñaron algunos locos, comenzaba a ser realidad y más alla de que al equipo las cosas no le iban de la mejor manera dentro de la cancha, poco le importó, quien ese día, ganó su propio partido.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-