El futsal festejó y tiene puntaje ideal
San Lorenzo derrotó 4-0 a SECLA en el Polideportivo Roberto Pando y es puntero con 6 puntos. Gerardo Menzeguez en dos oportunidades, Echavarría y Vargas hicieron los goles.
Luego de lo que fue el debut con triunfo ante Pinocho, los dirigidos por Luciano Antonelli buscaban festejar con su público en Boedo. Para ello tuvieron que trabajar y mucho, porque SECLA planteó un partido muy parejo, con presión alta y no dejando jugar con comodidad al Campeón de América.
El primer tiempo tuvo la expulsión de Matías Block a los 6 minutos, un penal en contra del Ciclón y luego defender 2 minutos con uno menos, sin embargo, con las apariciones de Luka Benyik en el arco, más las defensas de Bottini, Vargas y Rodríguez, pudieron dejar el juego igualado en 0. Pasado ese tiempo, San Lorenzo subió las líneas y tuvo algunas ocasiones en los pies de Pescio, Del Rey y “Botti”, pero el arquero Zorrilla les negó el festejo.
El complemento siguió con la misma intensidad, y mediante la pelota parada, el Ciclón pudo abrirlo a los 5 minutos. Volea del capitán Menzeguez como en la Libertadores pasada y 1 a 0. Desde allí, fue aguantar y salir con transiciones rápidas. El Sindicato apostó con arquero-jugador en varias ocasiones del segundo tiempo, pero recién faltando 2 minutos San Lorenzo lo pudo liquidar. Expulsado Gheneloff en la visita y Felipe Echavarria aprovechó la ventaja numérica para el 2-0.
Los últimos dos tantos llegaron en el minuto final, con SECLA apostando por el 5vs4 y Menzeguez en primera instancia, y luego Dylan Vargas, desde campo propio le dieron el 4-0 definitivo con que San Lorenzo se mantuvo en la punta de la tabla de posiciones.
La próxima semana visitará a Ferro en Caballito, rival que no arrancó bien el torneo ya que perdió frente a Hebraica y Atlanta.
Por NMormandi

