Fabio De Marco: “Cuando se demuela el hipermercado, va a ser como tirar el muro de Berlín”

Fabio De Marco, arquitecto encargado de la vuelta a Boedo, habló sobre los pasos que le restan a San Lorenzo para empezar la construcción del estadio: "En julio o agosto deberíamos tener los permisos para la demolición"

El sueño de todos los hinchas avanza. Después de la Ley de Rezonificación, ahora el próximo paso a seguir será la demolición el viejo Carrefour y, para comprender los motivos por los que se está demorando la acción, en Mundo Azulgrana Radio hablamos con Fabián De Marco, el encargado del proyecto de la vuelta al barrio.

“Durante los años de la pandemia logramos la Ley de Rezonificación, que fue muy importante. A partir de eso vino una secuencia de acciones. Vamos a ir paso a paso con los tiempos propios de la institución”, declaró el arquitecto. Además, agregó: "Hacer una demolición en la Ciudad de Buenos Aires es tan complejo como hacer una edificación. Requiere de muchos pasos".

Sobre la magnitud que tendrá la obra, fue contundente: "Iniciamos el expediente de demolición del hipermercado. Cuando se demuela, va a ser como tirar el muro de Berlín", y añadió: "Tenemos un proyecto de estadio, pero se tiene que adaptar al predio que hoy se tiene".

En cuanto a los lapsos que todos los pasos burocráticos pueden llegar a demorar, fue contundente: "En un tiempo normal, tendrían que pasar entre tres y cuatro meses para que desde la Ciudad terminen de estudiar el expediente de demolición. En julio o agosto deberíamos tener los permisos para la demolición".

 GRACIAS POR COMPARTIR Y DEJAR TU ME GUSTA

Pasando en limpio, resumió cómo se tendrá que seguir: 4 meses de papeles para obtener el permiso de demolición, licitación para decidir la empresa de demolición, demolición, permisos de obra para la construcción y planos, 2 años para poder comenzar a construir y luego la construcción de un estadio.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-