Conocé a Agustín Giay, el juvenil que podría debutar ante Unión por el Torneo local

Ante la gran cantidad de bajas en San Lorenzo, el juvenil de la categoría 2004 se metió en el once titular del conjunto de Fernando Berón y podría tener su debut con la casaca azulgrana en el encuentro ante Unión por la Copa de la Liga. Conocé al jugador.

Agustín Giay se mete en el once de Berón y podría tener su debut en Primera División

Agustín Giay se mete en el once de Berón y podría tener su debut en Primera División

Hace tiempo que el apellido de Giay empezó a estar en la boca de todos y no solo por sus buenas actuaciones en la Reserva de San Lorenzo sino que también a raíz de su participación en el Seleccionado Sub 20 logró conocer a Lionel Messi y compartir un momento junto al diez de la Selección Argentina.

Con varias ausencias en el plantel de San Lorenzo por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas, el juvenil de la categoría 2004 se metió en el once azulgrana que probó Fernando Berón en la última práctica previo al encuentro ante Unión. Sería la primera vez que el oriundo de Santa Fe ocupe un lugar en la nómina de convocados, por lo que podría darse su debut con la casaca azulgrana.

Con tan solo 13 años, a través de una prueba que se realizó en su ciudad y con el visto bueno de Flavio Rocca comenzó a dar sus primeros pasos en el Ciclón en 2017. Alejado de su familia desde que es un niño y con paso en la pensión azulgrana, llegó a ser campeón en varias categorías, en una de ellas con la novena que dirigia Flavio Roca. A su vez, el juvenil fue partícipe en varias selecciones junto a algunos jugadores del Ciclón (Tomás Porra, Ezequiel Godoy, Agustín Hausch, entre otros) y llegó a ser campeón en 2019 del Torneo Vlatko Marcovic al ganarle por penales a México.

Ya con varias experiencias en el seleccionado albiceleste y tras demostrar un gran nivel en su paso por las categorías juveniles, Agustín Giay firmó su primer contrato en septiembre del 2020 hasta el 2024. Finalmente, desde el año pasado que empezó a integrar la Reserva que en ese momento dirigía Diego Monarriz siendo uno de los únicos jugadores de su categoría que tenía lugar en el equipo, si bien con pocos minutos en cancha, desde el 2022 se metió en el once titular del conjunto de Romagnoli en el que demuestra su gran nivel de juego y hasta llegó a convertir su primer tanto con la casaca. 

¿Cómo juega Agustí Giay?

Antes de llegar a la Reserva se desarrollaba por el medio de interino y desde que subió lo hace por la banda derecha. A su vez, en algunos partidos también se movió por el lateral derecho. El jugador se destaca por su dinámica, despliegue y buen pie.

Por: @caroankia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-