El básquet perdió pero se metió igual en playoffs

San Lorenzo cayó frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, sin embargo, se metió en la postemporada. ¿El rival? Boca Juniors, el sábado comienza la serie en Boedo.

No está muerto quien pelea, y con esa premisa se fue el Ciclón rumbo a Comodoro Rivadavia para cerrar la fase regular de la Liga Nacional. ¿El objetivo? Que no sea el último partido de la temporada. Y lo demostró durante los 40 minutos, luchando contra el segundo de la tabla de posiciones y perdiendo por 82-80, teniendo la última pelota para ganar el juego. Si bien se fueron con la cabeza agacha, con los resultados en otras canchas, todo el plantel festejó en el vestuario la clasificación a playoffs.

Con un partido extraordinario de Matias Sandes, haciéndose cargo en un momento difícil y con 27 puntos y 7 rebotes fue la bandera del equipo de Emmanuelle Quintans, que también contó con la experiencia de Lucas Perez desde la base con 17, 6 recobres y 4 asistencias.

Partido muy cambiante, donde San Lorenzo llegó a sacar una máxima de +15 durante el primer tiempo (32-17) pero el bajo recambio llevó a que el complemento sea más parejo. En el tercer cuarto el local se acercó hasta igualarlo para luego definir todo en los últimos 10 minutos, donde el Ciclón estuvo -8 (61-69) y llegó a tener la última pelota del juego para empatarlo/ganarlo.

Los parciales fueron 27-17, 44-40, 69-69 y 80-82, pero con la satisfacción de que el Pentacampeón estará en los playoffs. Su rival será Boca Juniors, en una serie al mejor de 3 juegos. La serie arranca el próximo sábado en Boedo, mientras que después se mudará a La Boca.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-