San Lorenzo cayó con Patronato y protagonizó un nuevo papelón de local

El Ciclón del interino Berón no pudo aprovechar el envión de la fecha pasada y perdió por 2-1 en su estadio ente los de Paraná. Hubo lluvia de silbidos e insultos en el final. ¡Mirá!

Fernández Mercau puja contra la marca de Gudiño.

Fernández Mercau puja contra la marca de Gudiño.

Después de la vuelta al triunfo ante Unión, San Lorenzo tenía la oportunidad de poder ganar por primera vez en su estadio; sin embargo, pasó todo lo contrario. Los dirigidos por Fernando Berón cayeron por 2-1 ante Patronato y sumaron otro papelón. El Ciclón fue de mayor a menor y se quedó con uno menos en el segundo tiempo por la expulsión de Nicolás Fernández Mercau. La crisis azulgrana se profundiza y la gente hizo sentir otra vez su hartazgo.

Ezequiel Cerutti siguió en la misma sintonía que en el último encuentro y se enchufó de entrada como segunda punta, cerca de Adam Bareiro. De hecho, el Pocho asistió al paraguayo en la primera de riesgo a los cinco minutos nomás.

A bordo de un 4-3-1-2, con Agustín Martegani de enlace, el local se hizo amo y señor de la pelota rápidamente. Néstor Ortigoza, ubicado de volante central, era el encargado del primer pase para armar juego y a sus costados lo asistían Yeison Gordillo y Jalil Elías. Así, San Lorenzo intentaba pasar las línea de Patronato, que apostaba por los balones aéreos para hacer uso de su fuerte.

El Ciclón dominaba, pero el golpe lo dio el equipo de Paraná. De un buen ataque azulgrana, surgió el contragolpe letal de los del Colorado Sava. San Lorenzo presionó alto, la perdió en terreno rival y un pelotazo largo a espalda de Federico Gattoni para Jonathan Herrera lo desarticuló por completo. Herrera, ex Ciclón, se la pasó a Axel Rodríguez que definió ante la resistencia light de Cristian Zapata. El 0-1 desató automáticamente los cantos de protesta en las triubunas que ya exhibían las banderas dadas vueltas en señal de disconformidad con la actualidad del club.

El impacto, que no se esperaba, se sintió en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo fue perdiendo la línea de juego y las imprecisiones comenzaron a aparecer en escena. Y Patronato, ya con el resultado a favor, se rearmó detrás de la mitad de la cancha juntando sus líneas para hacerle todo más difícil al anfitrión. 

Todo costaba el doble. Y para colmo, cuando se lograba arrimar al área de Matías Mansilla se desperdiciaba de modo insólido, tal como lo hizo Gattoni tras un muy buen pase de Martegani. Justamente, Marta con algunas pinceladas demostraba ser el jugador del que se podía esperar algo diferente. De una lina maniobra suya llegó un disparo peligroso de Fernández Mercau que tapó el arquero.

Berón no esperó y en el descanso metió a Ricardo Centurión por el pibe Herrera. Jalil Elías bajó de cuatro, Martegani se corrió hacia un costado y Ricky se ubicó de enganche. Al minuto Bareiro tuvo una de las más claritas, pero la tiró por arriba. Fernández Mercau probó otra vez desde lejos, pero Mansilla controló en dos tiempos.

Sava también movió sus fichas y armó una línea de cinco defensores para cerrar espacios. Para colmo, Fernández Mercau vio la roja directa por un planchazo duro sobre Tiago Banega, que Jorge Baliño sancionó a instancia del VAR. Pero todo siempre puede estar un poco peor para este San Lorenzo en desgracia.

Gudiño cumplió con la ley del ex y puso el segundo de los visitantes, tras un chequeo del VAR. El conjunto de Boedo, en medio de un clima caldeado, reaccionó rápido y metió el descuento: de un tiro de esquina Sergio Ojeda la puso en contra de su propia valla.

No hubo envión posible. Los de Berón no pudieron generar más situaciones y sintieron la desventaja numérica. En el final, Patronato contó con un par de chances que fueron salvadas por Torrico. Sin embargo, nada pudo salvar un nuevo papelón en su propia casa.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-