Punto final para la ilusión del básquet

En su visita a La Boca, San Lorenzo perdió por 87-78 frente al local y quedó eliminado de la Liga Nacional. El Ciclón apuntará volver a los primeros planos en la próxima temporada.

Con la frente en alto, San Lorenzo terminó la Liga Nacional (Foto:@LigaNacional)

Con la frente en alto, San Lorenzo terminó la Liga Nacional (Foto:@LigaNacional)

En una serie que le fue esquiva en gran parte de las jornadas, el Ciclón peleó y dio la cara en lo que fue la reclasificación para los playoffs. Con dos derrotas frente a los dirigidos por Gonzalo García, se quedó en la puerta de seguir haciendo historia con un plantel corto y de bajo presupuesto. Sin lugar a dudas, el objetivo ya estaba cumplido, que era mantener la plaza, pero la ilusión de seguir avanzando estaba en el vestuario azulgrana.

Con el quinteto titular habitual, Perez, Defelippo, Rutenberg, Cerminato y Sandes comenzó el juego. Perdido en la pintura, San Lorenzo no pudo controlar a Ávila y, rápidamente, se escapaba el local en el marcador. Con esa tónica se viviría gran parte del partido.

El Ciclón, corriendo siempre desde atrás en el marcador ganó el segundo, tercer y cuarto parcial, pero el arranque del Xeneize hizo que sacara una buena diferencia y que San Lorenzo no pueda revertirla. Los parciales fueron 13-28, 31-44, 62-51 y 78-87.

El buen aporte de Agustín Perez Tapia desde el banco no fue suficiente. El escolta terminó con 23 puntos en casi 29 minutos (tuvo que salir por 5 faltas), y fue acompañado por Cerminato con 18 y 9 rebotes, más los 14 y 10 asistencias de Matias Sandes.

El Pentacampeón de la Liga Nacional se retira de la misma con la frente en alto, con la espina de no haber llegado más lejos, pero con la satisfacción de que los dirigidos por Emmanuelle Quintans dejaron todo. Será tiempo de descansar y de empezar a diagramar la próxima temporada, con la mente y la vista puesta en pelear bien arriba.

Por NMormandi

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-