Abre el mercado: las prioridades a reforzar para Insúa

El libro de pases abre este lunes y en San Lorenzo ya se empezaron a mover para tratar de cumplir con los pedidos del nuevo DT. ¡Mirá que puestos busca!

El Gallego ya diagrama su plantel. Foto: @SanLorenzo

El Gallego ya diagrama su plantel. Foto: @SanLorenzo

La era de Rubén Darío Insúa ya comenzó en San Lorenzo. El DT de la casa ya se encuentra diagramando lo que será el plantel con el cual trabajará durante este segundo semestre de 2022. Va sacando sus primeras conclusiones de a poco, bajando juveniles, subiendo a otros, tomando nota de los que no seguirán y hablando con Matías Caruzzo, el coordinador del fútbol, sobre lo que hay que traer para reforzar el equipo.

Este lunes 23 de mayo se abrió oficialmente el mercado de pases en el fútbol argentino. El mismo se extenderá hasta el 7 de julio. Y para los jugadores del exterior se extenderá hasta el 8 de agosto. El próximo torneo arrancará el fin de semana del 5 de junio por lo que los movimientos seguirán aún con la competencia comenzada. Por ello podría ocurrir que algunos futbolistas empiecen el campeonato jugando para un equipo y luego pasen a otro en el medio.

En San Lorenzo, Insúa ya avisó que hay que reforzar todas las líneas del equipo. Pero, ¿cuáles son las prioridades que señaló el flamante DT puertas adentro y sobre las cuales ya pusieron manos a la obra en la búsqueda?

Un lateral derecho, un volante central, un volante mixto y un nueve de área. Esas son las urgencias. Claro que si aparecen oportunidades en otras posiciones que le convenzan al club y al entrenador se irá para adelante. Pero los puestos a traer son esos, según supo Mundo Azulgrana.

Para el lateral derecho, lugar en el que solamente estará el pibe Herrera porque Gino Peruzzi no renovará, se tratará de buscar a Julio Buffarini, actualmente en el fútbol de España. Es complicado que pueda venir ahora, pero en Boedo no se resignan y aseguran que hay posibilidades todavía. Kevin Mac Allister es otra opción, aunque el jugador de Argentinos ya avisó que priorizará emigrar al exterior.

En el medio el nombre que más seduce es el de Federico Lértora, que quedará libre de Colón. Son varios los equipos que lo buscan y por ello el Ciclón sabe que tendrá una puja difícil ya que en lo económico corre desde atrás.

Arriba hay dos nombres que ya suenan con fuerza: Martín Cauteruccio y Adolfo Gaich. Caute está con contrato en Aldosivi, mientras que el Tanque finaliza su préstamo con Huesca de España y debe volver a Rusia. Con ambos ya se hicieron los primeros contactos y buscarán avanzar cuanto antes. Depende de cómo se den las engociaciones puede ser uno o el otro, o ambos. O, claro, ouede que ninguno termine viniendo si no hay acuerdo.

Así, San Lorenzo inicia sus gestiones en el libro de pases que será muy movido y que promete una danzas de nombres que seguramente tendrá muchos bailarines.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-