El campeonato de Boca y el ingreso a San Lorenzo por el título de Ramírez

Por una cláusula en la venta de Juan Ramírez, Boca deberá pagarle a San Lorenzo una suma de dinero: ¿Le seguirá entrando más plata por el jugador? En Mundo Azulgrana te contamos todos los detalles.

El ingreso de dinero que recibió San Lorenzo por el título de Juan Ramírez en Boca

El ingreso de dinero que recibió San Lorenzo por el título de Juan Ramírez en Boca

La mañana de este martes comenzó movida en San Lorenzo por los rumores que comenzaron a decirse sobre la venta de Juan Ramírez. Finalmente, según averiguó Mundo Azulgrana más allá de lo que figura en el balance de Boca, desde San Lorenzo informan que la venta de realizó y no llegó al Xeneize como jugador libre. Por ende, al Ciclón le entra una suma de dinero que se pagó por el jugador. Si bien el futbolista rescinde su contrato con el conjunto azulgrana y llega a Boca como libre, el dinero si se cobró.

Por otro lado, en una negociación con el Club que actualmente juega Ramírez, se resolvió un bonus por objetivo por lo que el Ciclón arregló que si el futbolista salía campeón con Boca en un torneo local, San Lorenzo recibiría 100.000 USD netos mientras que si gana la Libertadores cobraría 500.000 USD.

Igualmente, el tope por ese bono sería de 500 mil USD. Por lo qué desde Boedo ya recibieron 100 mil del Torneo pasado y ahora nuevamente por ser campeón en este 2022 volvería a cobrar el mismo importe.

Pasando en limpio, desde San Lorenzo ya acumularían 200 mil USD que ingresaron por Ramírez, además de lo que ya se recibió por su venta en su momento.

El comunicado del club al respecto: 

1) Ambos clubes junto con el jugador suscribieron un contrato por el cual el jugador rescindió su vínculo con San Lorenzo a cambio del pago de la indemnización pactada, obligación que fue asumida con el club Boca, tanto con relación al precio de indemnización acordado como con respecto a los gastos y costos previstos en el Boletín Oficial de AFA Nro. 5576 para estos fines. 

2) Así San Lorenzo viene percibiendo el precio de indemnización pactado por la suma total de u$s 2.227.172 netos, importe que está siendo abonado por Boca en los plazos oportunamente acordados (sólo queda pendiente el último pago correspondiente a la suma de u$s 350.000 con vencimiento el 30/06/22).

3) Asimismo Boca en dicho acuerdo asumió la obligación de pagar a San Lorenzo la suma de u$s 100.000 en cada oportunidad que el club obtuviera el título de campeón en cualquiera de los torneos regulares de AFA, como también la obligación de pagar u$s 500.000 para el caso que el club obtuviera el título de Campeón de la Copa Libertadores de América mientras dure la relación contractual entre Boca y el jugador, y con un tope máximo entre todos esos objetivos de u$s 500.000. Todo esto se refleja en el contrato firmado entre las tres partes y oportunamente presentado ante AFA y ante Futbolistas Argentinos Agremiados, al igual que se encuentra registrado correctamente en el último balance de San Lorenzo.

4) Como puede verse, estas infundadas acusaciones -que se suman a otras tantas que día a día van apareciendo en las redes sociales- son absolutamente falsas y tienen como único objetivo -mediante permanentes engaños a los socios del club- intentar desprestigiar a sus Directivos, dañando innecesariamente a la institución.

Por: Carolina Ankia 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-