Batalla aprobó su examen

Insua sorprendió en la previa del viaje a Santiago del Estero al sacar a Sebastián Torrico, pero el arquero de 26 años tuvo una buena noche ante Central Córdoba. ¿Y ahora quién atajará el domingo?

Batalla fue clave en Santiago del Estero

Batalla fue clave en Santiago del Estero

La noticia de la salida de Sebastián Torrico de la titularidad fue un verdadero cmbronazo que resonó en las entrañas de todo San Lorenzo. Primero porque el mendocino es palabra santa en Boedo, pero más que nada porque Ruben Insua lo había elogiado mucho cuando fue consultado por los errores del histórico arquero ante Arsenal. Hasta fue tajante al decir que no le preocupaba el arco. Apenas unos días después de esas declaraciones. El DT eligió poner a Augusto Batalla, que no le falló.

Batalla aprobó su examen. Y no es poco para él. Ya le había tocado atajar ante Racing de Córdoba por la Copa Argentina en abril de este año, con Pedro Troglio en el banco. Pero luego no tuvo continuidad. Esperó una nueva chance. Con trabajo silencioso, se preparó para su momento. Y no dejó pasar la oportunidad.

Tuvo tres intervenciones clave. La primera cuando todo estaba cero a cero en Santiago del Estero. Un buen pase entre íneas dejó a Renzo López solo por la izquierda y ahí el arquero de 26 años se mostró atento para salir rápido a achichar y pudo manotear la pelota con su guante izquierdo. Desactivó lo que pudo haber sido el 1-0 de Central Córdoba.

En el segundo tiempo, otra vez apareció a pura intuición para disparar de abajo de los tres palo y ahogar una situación clarísima de gol del local que pudo cambiar el destino del encuentro, que resultó en un triunfazo vital de San Lorenzo. Sobre el final, cuando todo ya estaba sentenciado, protagonizó otra salvada importante en un mano a mano.

Veloz, concentrado y con los reflejos a tope, Batalla dejó un claro mensaje: está para dar pelea en el arco azulgrana. Claro que no es sencillo pujar contra una eminencia como Torrico, ídolo del Ciclón. Cada vez que un entrenador probó con otros nombres (Monetti, Navarro, por ejemplo), Torri volvió a ganarse la titularidad. Es que es una doble presión para el arquero de turno ya que ante el mínimo error el murmullo se escucha y el pedido por Torrico aparece.

Habrá que ver qué hará ahora Insua. ¿Dejará a Batalla para que tome continuidad o volverá a darle confianza al Cóndor? Todo un debate que divide las aguas en San Lorenzo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-