La curiosa racha negra de los penales clásicos en el Bidegain

Un detalle particular asombra luego del festejado triunfo del sábado ante Boca. El penal fallado por Adam Bareiro se suma a una llamativa lista de tiros desde los 12 pasos malogrados en los clásicos en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo desde el 2015 no convierte en tal condición. Una racha negra.

Adam Bareiro malogrando el penal ante Rosario Central, en su primera etapa en Boedo.

Adam Bareiro malogrando el penal ante Rosario Central, en su primera etapa en Boedo.

Es extraño y curioso pero San Lorenzo no convierte un penal en un clásico en el Nuevo Gasómetro, desde el 15 de marzo de 2015 cuando venció a Huracán por 3 a 1. En aquella ocasión la pena la ejecutó Mauro Matos a los 18m del segundo tiempo, para sellar el resultado final de aquel gran triunfo del equipo entrenado por el Patón Bauza.

Desde entonces y contabilizando el desviado por Bareiro el sábado, el Ciclón malogró los 5 penales que tuvo en los clásicos como local hasta el presente. El casi siempre infalible Néstor Ortigoza fue el primero de esta lista, con su penal ejecutado al travesaño en el triunfo por 1 a 0 ante el globo el 23/4/16, y fue el mismo jugador a quien le contuvieron otro en un nuevo triunfo ante los “hermanos” de Parque Patricios, en la victoria por 2 a 0 el 6 de noviembre del 16.

La lista negra se completa con el penal que le contuvieron a Nicolás Blandi en el empate 0 a 0 ante Independiente el 3 de febrero de 2019; aquel otro del 5 de marzo de este año por Copa de Liga ante River (derrota 0-1) cuando el que malogró su tiro fue Nicolás “uvita seca” Fernández y el del pasado fin de semana ante Boca desviado por Bareiro.

Por otra parte también hay que consignar la mala efectividad de los penales que San Lorenzo tuvo ante Boca en el Pedro Bidegain, ya que de 7 sanciones a favor solo convirtió 3 (Néstor “pipo” Gorosito en 1997 y 98 y Buffarini en 2013) y malogró 4 (Alberto “beto” Acosta en 2001, Sebastián Saja en 2003, Leandro Romagnoli en 2013 y Bareiro en 2022).

Desde la inauguración del Pedro Bidegain San Lorenzo dispuso de 22 penales en los clásicos (Boca-River-Racing, Independiente, Huracán), convirtiendo 12 pero errando 10, una elevada cifra.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-