Vombergar y Maydana: estrenos con Gol

La aparición goleadora del 9 nacionalizado esloveno a solo tres minutos de su estreno, nos trajo al recuerdo a la presentación de Marcelo Maydana en 1993 en el clásico ante el globo, cuando convirtió a los dos minutos de su ingreso. Dos estrenos explosivos.

El debut con gol en la tarde de ayer en la Paternal de Andrés Vombergar, estuvo muy cerca de igualar aquel famoso de Maydana en 1993. El 9 venido de México y con pasado en el fútbol esloveno ingresó a los 41m del complemento en reemplazo del “perrito” Barrios y tres minutos después convirtió su primer gol con la azulgrana en una aparición soñada.

Vombergar quedó a un paso de empardar lo hecho por Maydana, que en la tarde del 28 de noviembre de 1993 en cancha de Vélez y nada menos que en el clásico de barrio, ingresó a los 42m de la segunde etapa (reemplazando al siempre anémico de gol Luis Fabián Artime) y dos minutos después luego de un córner cabeceado por Néstor Lorenzo, la mató de zurda y la colocó junto al palo de Gutiérrez. Fue éste su único gol con la camiseta de San Lorenzo pero el hecho de convertirlo en un clásico lo dejó marcado para siempre en la retina de los hinchas del Ciclón.

Tanto Vombergar como Maydana tienen como coincidencia su formación en el fútbol de ascenso. Maydana lo hizo en Argentino de Quilmes (luego pasó a Estudiantes de La Plata), mientras que Vombergar tuvo su primera aparición en Ituzaingó, pasando luego por Fenix y Los Andes. Por otro lado no está de más notar la cercanía de los números de casacas de ambos jugadores en sus debuts goleadores: Maydana lo hizo con la 16 y Vombergar con la 18.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-