San Lorenzo, a un año de un hecho histórico

Un 5 de agosto de 2021 la Legislatura Porteña aprobó la Ley de Rezonificación que permite la construcción del estadio de San Lorenzo en Avenida La Plata.

Fueron 15 años de lucha los que tuvo que atravesar San Lorenzo hasta finalmente poder conseguir uno de los hechos más importantes en toda su historia: la Ley de Rezonificación, que permite la posibilidad de construir nuevamente el estadio en Avenida La Plata.

Con miles de cuervos y cuervas rodeando la Legislatura, acompañados por un mismo sueño, un 5 de agosto de 2021 a las 15:15 llegó la noticia tan esperada por todos los hinchas: con 54 votos afirmativos y una abstención quedó sancionado el último impedimento legal que poseía el club para poder volver al barrio de toda su vida.

 

Sin embargo, el camino no fue fácil. Previo a la decisión final, la ley debió pasar por una primera lectura donde también consiguió un importante acompañamiento (57-1-0), y posteriormente una audicencia pública donde cientos de hinchas pudieron dar sus emocionantes relatos explicando los motivos por los cuáles San Lorenzo debía volver a Boedo.

De esta manera, el conjunto azulgrana hoy rememora un histórico día para el club donde finalmente pudo conseguir el permiso legal que le permite volver a construir su estadio en Avenida La Plata, lugar que lo albergó desde el comienzo de su historia y que la última dictadura militar le arrebató.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-