Insua, el romperrachas de Boedo

Atomik

Insua, el romperrachas de Boedo

De la mano del Gallego, San Lorenzo dejó atrás estadísticas negras de las que no podía librarse. Mira todas las rachas negativas que quebró el DT desde su llegada.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

San Lorenzo gana y además de tres puntos, gana en tranquilidad. El Ciclón de Ruben Darío Insua sigue en evolución constante y paso a paso crece como equipo. El técnico va consiguiendo en el campo que sus dirigidos reflejen lo que pretende y esa es una de sus mayores virtudes hasta el momento. Le falta camino por recorrer para terminar de pulir el juego, pero va a buen ritmo y con respuestas positivas.

Además de una mejora en la solidez defensiva, en la reconstrucción del factor anímico y en lograr un compromiso que hacía tiempo no se veía, Insua también obtiene resultados que hacen al todo. Desde que asumió hace apenas tres meses dejó atrás varias rachas oscuras de las que el cuadro de Boedo no podía librarse.

La última, que fue todo un desahogo, ocurrió el lunes en la cancha de Racing. El 2-1 en el Cilindro se encadenó con la victoria anterior contra Platense y de esa manera San Lorenzo pudo volver a ganar dos encuentros consecutivos luego de más de un año.

Eso no pasaba desde le era de Paolo Montero. En 2021, el equipo derrotó a Central Córdoba el 24 de julio y en la jornada siguiente hizo lo propio ante Boca en la Bombonera. Después de eso nunca más había hilvanado dos festejos en fila, hasta ahora.

Además, los tres puntos contra La Academia de visitante frenaron una catarata de caídas cada vez que tocaba enfrentarlo en Avellaneda. No podía vencerlo allí desde la segunda fecha del Torneo Inicial 2013, un 3-0 con goles de Martín Cauteruccio, Mauro Cetto y Héctor Villalba. Pasaron nueve años para celebrar nuevamente en ese escenario complicado. Y hacía siete años que no vencía a Racing en general.

Pero antes, de la mano de Insua se habían quebrado otras rachas negras. Al superar a Boca en la jornada 7 en el Nuevo Gasómetro al fin ganó por primera vez en el año de local. En el medio había acumulado 11 sin alegrías en el Bajo Flores. La última vez había sido el 12 de diciembre de 2021 por 3-2 ante Newell's. Ese triunfazo significó a su vez quedarse con un clásico en casa tras 14 duelos ante los otros cuatro grandes y Huracán (2-1 contra River el 4 de junio de 2017 había sido el último).

Otra más: en la fecha 11 volvió a ganar en La Paternal ante Argentinos Juniors (1-0) después de siete años de sequía en el Diego Armando Maradona.

Así, el Ciclón suma confianza y se fortalece para volver a sentirse competitivo luego de muchísimo tiempo. El Gallego ya es el romperrachas de Boedo y va por más.

Por @LanzillottaOk