Insua: el responsable de una ilusión

San Lorenzo cayó ante River, cosechó la primera derrota del campeonato como local, donde Insua se mostró enojado y fastidioso por el traspié. Algo lejos en la clasificación a las copas, sigue siendo el gran responsable de que el Ciclón, sueñe con llegar a la Sudamericana.

San Lorenzo cayó ante River y quedó algo relegado en la clasificación a la Copa Sudamericana, la cual se había convertido en el gran objetivo del semestre, aunque no debe perder el piso. Por primera vez en 20 juegos, se vio un Insua molesto, fastidioso y enojado, quien hasta entró en discusiones con el propio pueblo azulgrana tras perder los tres puntos ante el equipo de Marcelo Gallardo.

Sin embargo, no debe confundirse el actual objetivo ya que a principio de semestre, la Sudamericana no estaba en el diccionario azulgrana para diciembre y fue el propio Insua quien logró que el equipo se anime a soñar.

Es verdad que no logró incomodar a River, aunque parecía ser el rival con el que a priori podía perder, entendiendo que los puntos a lamentar se situaron en los empates ante Central, Atlético Tucumán, Colon y Defensa y Justicia, quienes no venían mostrando su mejor nivel. Es ahí de donde Insua se sintió tocado ante la crítica respecto a la falta de generación futbolística y chances concretas, por las cuales respondió con enojo en conferencia de prensa con la frase “ mejor que perder era empatar, pero se ve que a algunos no le gusta”.

Actualmente, se mantiene a cinco puntos del ultimo clasificado aunque con varios equipos en el medio, donde parece prácticamente imposible que todos pierdan puntos y el Ciclón gane la gran mayoría, donde solo lo hizo cinco veces sobre los pasados veinte juegos.

Entonces, mas allá de las críticas que se puedan realizar, probablemente desde la cuestión futbolista existan diferentes razones y teorías validas para el momento del equipo, aunque  pese a la aparición de algunos jugadores con rendimientos destacados, no se puede dejar de lado que San Lorenzo llegó a esta instancia preferencialmente por la gestión de Ruben Dario Insua, quien desde su llegada encontró virtudes, siendo el gran responsable de una ilusión que podría esfumarse.

 Por @CrisPagliaro 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-