Kuyumchoglu dio su versión sobre la situación de Robertino Insua

En el medio del cruce entre Ruben Insua y Marcelo Tinelli, el ex coordinador del fútbol juvenil explicó su versión sobre los dichos y dejó en claro que el no tomó ninguna decisión respecto al destino de Robertino.

La bomba explotó luego de los dichos de Insua hacia algunos hinchas tras la derrota entre River y desde ahí las polémicas empezaron a surgir. Primero fue el técnico de San Lorenzo quien salió a aclarar los dichos, luego Tinelli rompió el silencio y en off se comunicó con el periodista Pablo Giralt de TNT Sports para dar su versión sobre lo ocurrido.

Finalmente, el que también salió a aclarar de manera privada fue Fernando Kuyumchoglu, el ex coordinador del fútbol Juvenil, y comentó que el nunca decidió el futuro de Robertino ya que él se fue a préstamo a Unión y cuando volvió se fue al plantel profesional de San Lorenzo. A su vez, no entiende por qué mezclan las cosas y lo involucran a él en algo que no fue su responsabilidad.

Por otro lado, dejó en claro que el informe que realizó Kuyumchoglu sobre Robertino fue positivo ya que lo tuvo en Cuarta y Reserva. Pero una vez que se le hizo el contrato ya no dependía más de su opinión (siendo Director de Juveniles) sino del fútbol profesional.

Por último, según habló con Mundo Azulgrana el ex coordinador, explicó que su recomendación fue que le hagan contrato y se lo hicieron por dos años cuando lo pasan de juveniles a Primera. Luego se va a préstamo a Unión y cuando vuelve, no tiene lugar y va al selectivo. Ahí aparece la figura de Tocalli en 2016 y el se hace cargo. Luego se le vence el contrato y queda libre en ese momento”.

La explicación de Kuyumchoglu se dio luego de los dichos de Tinelli en los que comentó que él no había tenido nada que ver con la determinación que se tomó con el hijo de Insua: “El tema con Robertino es ajeno a mi. La determinación fue de Kuyumchoglu y Tocalli. Ellos mandaban el informe y cómo Presidente del Fútbol juvenil avale su determinación”.

Por Carolina Ankia 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-