La mejor racha de victorias azulgranas en el sur

San Lorenzo visitará esta tarde a Lanús, en un estadio que históricamente le ha sido adverso. El ciclo más positivo de triunfos del Ciclón en dicha cancha fue entre 1999 y 2004, cuando los azulgranas ganaron 6 de los 7 partidos jugados en ese corto período, empatando el restante. El detalle de aquella positiva racha.

Clausura 1999 (Lanús 1 x San Lorenzo 2):  El Ciclón entrenado por Oscar Ruggeri ganó esa noche con goles de Barrionuevo en contra y del “chacho” Coudet, en un partido caliente en el cual los locales tuvieron dos expulsados. SL: Passet; Tuzzio, Ameli, Córdoba, Paredes; Coudet (Saric), Galetto, Zapata, Gorosito; Romeo (Biaggio) y Romagnoli.

Clausura 2000 (Lanús 0 x San Lorenzo 1): Un año después los “santos” volvieron a ganar en el sur con un gol de Carlos “la vieja” Moreno. SL: Campagnuolo; Tuzzio, Ameli, Paredes; Grisales (H.A.González), Michelini (F.Ortíz), Erviti, C. Moreno y Romagnoli (Estévez); Romeo y Franco.

Clausura 2001 (Lanús 4 x San Lorenzo 5): La victoria más sensacional y emocionante del Ciclón en dicho estadio, en un partido cambiante que los “santos” llegaron a perder por 4 a 3 luego de estar varias veces en ventaja. Los goles fueron de Romagnoli, Romeo (2), Estévez y aquel del delirio final del “coco” Ameli en el último minuto de juego. San Lorenzo fue un campeón brillante de aquel torneo, con Pellegrini como dt. SL: Saja; Tuzzio, Ameli, Coloccini, Morel Rodríguez (J. Quinteros); Rivarola (Erviti), Michelini, Romagnoli, L. Rodríguez (Santana); Estévez y Romeo.

Clausura 2003 (Lanús 2 x San Lorenzo 3): Con Rubén Insúa como entrenador San Lorenzo logró por la séptima fecha su primer triunfo del torneo, luego de un mal arranque con 3 empates y 3 derrotas. Esa noche el Ciclón ganó con dos goles del “Beto” Acosta y uno agónico sobre el final del “potro Astudillo. SL: Saja; Esquivel (Luna), G. Rodríguez, Morel, Paredes; Chatruc, Herrón, Zurita (L. Alvarez); Acosta, Cordone y Astudillo.

Clausura 2004 (Lanús 0 x San Lorenzo 4): La victoria más amplia de este ciclo se logró bajo la conducción de “Pipo” Gorosito y por la tercera fecha los goles de la goleada los convirtieron Román Díaz en dos ocasiones, el chileno Ormazábal y Cordone de penal. SL: J. Ramírez; Paredes, G. Rodríguez, W. García, Morel; Ormazábal (Zabaleta), Michelini, Santana, Romagnoli; Carreño (Román Díaz) y Luna (Cordone).

Apertura 2004 (Lanús 2 x San Lorenzo 3): Por la fecha 18 San Lorenzo logró una gran victoria con una actuación sublime del “pipi” Romagnoli (que jugaba uno de sus últimos partidos antes de ser tranferido al Veracruz de México) que convirtió el primer gol de penal, mientras que los otros dos tantos fueron del “latigo” Peirone, uno de ellos con una tijera espectacular. SL: J. Ramírez; Zabaleta, W. García, Bottinelli, Paredes; H.A.González, Santana, Barrientos (Mattiuzzo); Romagnoli, Lavezzi (Herrera) y Peirone (J. Ortíz). Dt. Héctor Veira.

Hay que consignar que el único empate en este ciclo de partidos, fue el correspondiente al Clausura 2002 cuando igualaron 2 a 2. Y hubieran sido 7 las victorias consecutivas de San Lorenzo de no ser por el empate agónico logrado por los locales esa noche del 12 de abril de 2002. Los tantos en ese empate fueron de Erviti y Pusineri.

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-