San Lorenzo cayó ante Lanús, dejó una preocupante imagen y se olvida de las copas

El conjunto comandado por Ruben Daro Insúa no realizó un buen partido y perdió ante el Granate 2-0. De esta manera, cosechó su cuarta derrota en lo que va de esta Copa de la Liga.

San Lorenzo no puede levantar cabeza. Pese a que es uno de los equipos que menos veces perdió en lo que va de esta Copa de la Liga, cada una de ellas significó una caída anímica para los jugadores. Tal es así, que los tres puntos perdidos en el Nuevo Gasómetro ante River parecieron repercutir en la Fortaleza, cayendo 2-0 ante Lanús.

Si bien el conjunto comandado por Ruben Dario Insúa tuvo que rearmarse tras las ausencias de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti por acumulación de amarillas. la delantera conformada por Andrés Vombergar, Nahuel Barrios e Iván Leguizamón parecía ser suficiente para que las piezas faltantes en ataque no se extrañen, pero ninguno de ellos tres logró lucirse.

Los primeros minutos del partido parecían fatales para el Ciclón: la presión asfixiante impuesta por el Granate imposibilitaba que el mediocampo conformado por Juan Ignacio Méndez y Jalil Elias logre controlar la pelota, causándole a la defensa más trabajo de lo que se esperaba en la previa. Pero solo se necesitaron de diez minutos para que los de Boedo comiencen a controlar el trámite del partido.  

Sin embargo, al conjunto azulgrana le faltó inteligencia: a los 30 minutos, cuando nada pasaba en el encuentro y a raíz de un contraataque por un tiro libre fallido, Lanús abrió el marcador con un gol de Leonel Di Placido. A partir de ahí, los 15 minutos restantaes se le hicieron cuesta arriba a la visita.

En la segunda mitad, con el ingreso de Nicolás Blandi por Agustin Giay, y tras reacomodar la mitad de la cancha con Méndez y Barrios, Insúa esperaba que el equipo logre tener el protagonismo, pero la ilusión no duró mucho. Lanús, con un Luciano Boggio como conductor del ataque, logró aprovechar los espacios que el Ciclón dejó en el medio, y tras un centro que pasó por toda la defensa, apareció Brian Blando para -de cabeza- convertir el 2-0 a los siete minutos. 

Con la necesidad de ir por el descuento que le permitíria soñar al hincha con alcanzar al menos un empate, el Gallego volvió a mover el banco de suplentes ingresando así Agustín Martegani por un Barrios exhausto y Tomás Silva por Malcom Braida. De esta manera, San Lorenzo comenzó a tener más llegada pero con la misma falta de eficacia que lo caracterizó en los últimos partidos.

Ya sobre el final del partido, Matías Hernández, quien tuvo su debut en la primera división luego de haber sido convocado durante varios encuentros del semestre, y Nestor Ortigoza que regresó al juego tras recuperarse de la pubalgia, pudieron obtener sus minutos con la intención de que el equipo recupere el juego y muestre más frescura arriba. Y aunque lo logró, no consiguió el objetivo final: meterle un gol a Fernando Monetti, una de las grandes figuras de la tarde en la Fortaleza. 

Con este resultado, San Lorenzo cosechó su cuarta derrota en lo que va del semestre y el sueño de clasificar a la Copa Sudamericana ya parece imposible. 

Por: @julinatalutti

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-