"Insua lo que generó fue tener sentido de pertenencia, volver a nuestras bases y a tener ganas de identificarse con el equipo"

Atomik

"Insua lo que generó fue tener sentido de pertenencia, volver a nuestras bases y a tener ganas de identificarse con el equipo"

Damián Stazzone, capitán del futsal masculino dialogó en MA Radio donde destacó el trabajo del actual director técnico. A su vez, analizó el momento del futsal azulgrana y avisó: " Nos encantaría que Rubén Venga al Pando a apoyarnos".

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Dale Like al programa y suscribite a nuestro canal de Youtube para mucho más material exclusivo. Gracias por acompañarnos 

Damián Stazzone, capitán del futsal masculino quien volvió a vestir la camiseta de San Lorenzo luego de su paso por Italia en el 2021. También supo conquistar la Copa Libertadores 2021 y cuenta con más  de 10 títulos en su espalda, dialogó en MA Radio sobre Insua, el presente futbolístico de San Lorenzo y su ilusión de seguir ligado a la institución en un futuro. 

"La base de cualquier proyecto de San Lorenzo, que haya sentido de pertenencia, que los jugadores y todos los que integran gran parte del fútbol entiendan en el club que estan, lo valoren, lo defiendan. Después a partir de eso ir mejorando, de acuerdo al presupuesto que tenga el plantel, que tenga jerarquía, de trabajar bien en juveniles para que cuando les toque debutar en Primera esten a la altura. Insua lo que generó fue eso, volver a nuestras bases, a tener ganas de identificarse con el equipo", declaró sobre la actualidad de la institución y del equipo de Insua.  

Además, expresó sobre el sentido de pertenencia de Insua: "Es un entrenador desestructurado, que rompe el molde de los entrenadores modernos que hay ahora y a mí eso me encanta. Que no se deje llevar por toda la moda, en estos detalles de que se ponga la camiseta de San Lorenzo porque le gusta, porque se siente cómodo, no tiene que pensar en lo que van a decir y es una camiseta hermosa, lo banco".

Al ser consultado por la relación que existe entre la hinchada y el equipo, dijo: "Teniendo a Insua es mucho más fácil que la gente vaya, para mí la gente se siente identificada con él. Insua te traslada a esa época en la que San Lorenzo se jugaba mucho por la camiseta, los colores, por el amor al club. Pero, más allá de eso la gente de San Lorenzo es distinta al resto de los clubes justamente por como reacciona en los momentos malos, ni hablar de lo que fue cuando nos fuimos al descenso, cuando perdimos nuestra cancha o lo que fue cuando recuperamos los terrenos".

"Estabamos en un contexto político muy difícil, en riesgo de empezar a pelear el descenso, con un equipo que no teníamos ningún jugador estrella y sin embargo la gente se puso al frente de este momento malo y fue a la cancha en momentos muy delicados a alentar", declaró.

Teniendo en cuenta lo que viene: "Con respecto a mi futuro, yo un tiempo más voy a jugar, en principio me puse la meta de jugar hasta mitad del 2023 si se respetan los plazos de Conmebol. Después voy a ver como estoy, a ver si sigo seis meses más", concluyó. 

Para finalizar el jugador remarcó sobre las posibilidades de participar políticamente en el club, "A mi me llamaron de distintos espacios, como quiero seguir siendo deportista un tiempo más, les dije que no. Estoy convencido de que quiero seguir jugando. A mi me encantaría seguir vinculado a San Lorenzo, dentro de un proyecto serio, siempre y cuando yo le pueda ser útil al club. Lo que no me gustaría es que por haber sido deportista importante que solo por eso me tengan que dar un lugar y no poder aportar para el desarrollo de San Lorenzo".

Por Lucas Barbosa