“Hay que tener cuidado con lo que se promete porque es difícil si te toca ganar"

Franco y Bruno Calabria, cuervos desde la cuna e integrantes del Futsal, pasaron por Mundo Azulgrana radio, dando su opinión respecto al presente y futuro del club. Del proyecto, el futsal, su idea para el 2023 y las elecciones, opinaron acá: “Si llego a ser dirigente tengo que interpretar el modelo de Club que quieren los socios".

Dale Like al video y suscribite a nuestro canal de Youtube. Gracias por acompañarnos. 

San Lorenzo vive momentos de gloria en una disciplina que hace varios años trae alegrias y está en las puertas de una nueva coronación. Por tal motivo, Franco y Bruno Calabria, históricos del Futsal, pasaron por MA radio, todos los viernes de 19 a 20 por La radio en Línea, para analizar el gran momento de las disciplina aunque de paso, hablaron de lo que se vivirá en uno días en el acto eleccionario. Ambos serán parte del la Agrupación “ San Lorenzo Querido” para seguir trabajando en el Futsal y futbol juvenil.

En primer lugar y felices después de la goleada ante Boca en el Polideportivo, remarcaron que “Estamos Muy contentos, Boca era quien lideraba desde lo futbolístico y vimos qué podíamos copiar. Desde lo institucional se hizo un trabajo que refleja el éxito. La cancha de Boca es muy complicada, es un modelo del fútsal. Tuvimos la suerte de estar a la altura y el domingo se definirá. Esto lo sostiene el capitán, los directivos, somos un grupo de trabajo con mucha gente y todos seguimos un norte. Somos una familia y eso tiene que ser el Club. El proyecto siempre es el mismo, no importa si cambian los jugadores. Hay un líder como Damian Stazzone. Lo más importante es la presencia que nosotros tenemos. El cuerpo técnico está hace cinco años, el jugador que viene ya sabe dónde viene, el mensaje y el norte que nos marcamos es siempre el mismo. Con Bruno imaginábamos un presente como el que tenemos hoy. El éxito más grande es ver hoy el Pando como lo vemos".

Entonces, de lleno en el plano político, los herederos de una pasión y con una familia arraigada a los colores, explicaron que “Estamos de acuerdo con haber adelantado las elecciones. Nos vinieron a buscar de varios espacios pero gente que no la conozco. Es muy difícil llevar el día a día con gente que no conoces. Cuando escucho a alguien que está desesperado por ser Presidente mucho no me gusta. Nadie debate proyectos, aparecen socios con buenas intenciones y se lanzan sin el tiempo que deberían haber necesitado para construir una Agrupación".

“Creemos que la política es hacer, trabajar. Queremos tener un Club en el cual el socio se sienta representado, identificado. Si llego a ser dirigente tengo que interpretar el modelo de Club que quieren los socios. Tuvimos la suerte de meternos en política haciendo. Nos metimos con cierta ingenuidad. Somos socios que de repente fuimos colaborando en una disciplina hasta llegar a conducirla", remarcó tanto Bruno como Franco, quienes se desempeñan en el Futsal aunque también trabajan mancomunadamente junto a Beron el futbol juvenil.

Respecto al área de formación de jugadores, la idea fundamental es que “Los juveniles tienen que trabajar para que la Primera gane. Nos permiten estar con Fernando Berón en el fútbol juvenil y dijimos listo vamos por acá”.

Mientras tanto, formando parte de “San Lorenzo Querido” remarcaron que “En el caso de ganar, Damian Stazzone va a seguir jugando pero apuntamos a que sea el Director de Deportes Federados”.

Hace algunos días, San Lorenzo hizo oficial la renovación de contrato de Berón en la coordinación del área durante 2023 y los hermanos explciaron la importancia en la continuidad del proyecto: “Menos uno, nos llamaron todos los candidatos. Con muchos somos amigos, hay mucha gente valiosa. El que ofrezca algo Superador tiene que estar dentro del Club. En éste año y medio en el Club se hicieron las cosas bien, tengo esperanza en que las cosas van a seguir bien. Estoy seguro que no se van a volver a cometer esos errores”.

A su vez, respecto a las ideas de campaña, remarcaron que “Hay que tener cuidado con lo que se promete porque es difícil si te toca ganar. La mayoría de las Agrupaciones no sabe qué hacer después de diciembre. A todos los candidatos que nos vienen a buscar y nos dicen que cómo nos metimos con el oficialismo, les preguntamos ¿Están contentos que nos metamos en el Club?".

Por otra parte, según su mirada, “En San Lorenzo se modificó el orden, el compromiso, el respeto a la camiseta y empezamos a tener un líder y por eso empezaron a aparecer los resultados. Fernando (Berón) es fanático de San Lorenzo. En el Club hay un proyecto de fútbol integrado entre fútbol profesional y fútbol juvenil. Cuando llegó Rubén (Insúa) se puso el traje de líder y así se fue enderezando todo, ése lider te marca el norte y todo se alinea. También es importante Fernando Berón. Creo que en este año y medio los juveniles se saltaron etapas. En tercera hay jugadores que Rubén está observando. Ahora hemos incorporado casi 50 jugadores nuevos".

Finalmente, a menos de dos semanas para el acto eleccionario y en base a los lineamientos del club, remarcaron que es fundamental solidificar esta idea y no sería bueno un cambio rotundo de pensamiento: “No podes tomar ese modelo de Miele para la actualidad. No tiene que ver con el modelo de Club que queremos. La última etapa suya no fue buena, la gente no se olvida y no quiere que vuelva a pasar. Con dirigentes capaces que estén involucrados, con gestión no hace falta gerenciar nada, hay que estar en el Club. Esto no se arregla con plata, hay que estar, tener gestión, compromiso. Hay que estarle agradecido por lo que se hizo (la cancha) pero tampoco tuvo un buen final de mandato. No hay que olvidarse que él la empezó, pero una vez más en la historia, el estadio se hizo lleno de donaciones de los hinchas, bonos y aportes de los socios, no solo por el esfuerzo de una persona”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-