San Lorenzo y Danubio en la historia

San Lorenzo enfrentará esta noche en el cierre de su preparación en Uruguay, a los orientales de “la Franja” con quienes ya se midió en la Copa Libertadores 2015 y en la Conmebol 93. El historial también registra dos partidos amistosos previos. Los antecedentes.

San Lorenzo y Danubio en la historia

San Lorenzo y Danubio en la historia

Esta noche San Lorenzo se enfrentará con Danubio poniéndose en juego, la Copa Luis “lucho” Malvárez, aquel histórico camboyano uruguayo que inició su carrera justo en el conjunto blanquinegro con el que jugamos hoy y que de 1985 a 88, fue un león en el lateral derecho del Ciclón. El Ciclón y La Franja ya tienen antecedentes previos.

Por la extinta Copa Conmebol de 1993 San Lorenzo enfrentó a Danubio en partidos de ida y vuelta. Igualaron en Montevideo 0 a 0 el 12 de agosto y en la revancha en cancha de Vélez los azulgranas ganaron por 2 a 0, con goles de Netto de penal y Biaggio. Al finalizar el partido hubo una gresca descomunal entre los dos planteles, con varios golpes incluídos. San Lorenzo avanzó a los cuartos de final de la Copa. SL: Passet; Zandoná, Simionato, Lorenzo, Escudero; Monserrat, Carrizo, Netto, Roberto García (F. Batista); Rubén Rossi (Bernuncio) y Biaggio.

Por su parte en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015, el vigente campeón de América entrenado por el “Patón” Bauza abrió su participación venciendo en Montevideo por 2 a 1 a los locales con dos agónicos goles en los minutos finales de Mauro Matos y Mauro Cetto. SL: Torrico; Catalàn, Cetto, Caruzzo, E. Màs; Mercier(63m P. Barrientos), Ortigoza, H. Villalba(58m Cauteruccio), S. Blanco, L. Romagnoli(72m Mussis); Matos. DT: E. Bauza.

 La victoria inicial hizo creer que el destino en el grupo sería otro, pero el sorteo no favoreció a San Lorenzo que también debió enfrentar al Corinthians y al San Pablo de Brasil. En la revancha en el Nuevo Gasómetro (22 de abril) y con la premura de ganar para buscar el milagro de la clasificación, el Ciclón cayó por 1 a 0 con un un gol que la visita señaló en el minuto final del partido.

La historia de San Lorenzo y Danubio también registra dos partidos amistosos. El primero de ellos el 2 de agosto de 1958 en el Viejo Gasómetro de Avenida La Plata, partido realizado a beneficio de los inundados de Capital y Buenos Aires. La sorpresa la dieron los uruguayos que ganaron por 1 a 0 al Ciclón que comandaba José Sanfilippo en ataque.

Más cerca en el tiempo, el 1 de febrero de 2014 San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Danubio en el nuevo Gasómetro en un amistoso llamado Copa Río de la Plata. Un agónico gol de Angelito Correa a los 44m del complemento nos dio la victoria. El Ciclón meses después sería campeón de América. SL: Torrico; Buffarini, Alvarado(57m Cetto), Gentiletti(57m Cavallaro), E. Màs; L. Romagnoli(57m C. Valdès), Ortigoza, Mercier(67m Kalinski), Piatti; H. Villalba(67m L. Navarro), A. Correa. DT: E. Bauza.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-