El verano azulgrana de Insúa en 2003

Hace 20 años Rubén Insúa transitaba su primera etapa como responsable del plantel profesional, pero en un contexto veraniego diferente a la actual ya que el equipo venía de ser campeón de la Copa Sudamericana. Como le fue a San Lorenzo en aquellos amistosos del verano 2003 ?

El 2023 no arrancó de la mejor manera para San Lorenzo en los amistosos oficiales, cosechando un empate (con derrota por penales) y dos caídas en los 90m, sin hacer goles siquiera. Si quisiéramos comparar con la primera pretemporada de Insúa en 2003, observamos que en aquel tiempo San Lorenzo jugó 5 amistosos (todos ante el resto de los equipos “grandes”) con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Los resultados también fueron magros, pero el goleo del equipo era otro ya que señaló 10 goles. Y no tuvo refuerzos ese semestre.

El 10 de enero de 2003 en el inicio del torneo pentagonal de verano, el Ciclón igualó en el Padre Martearena de Salta ante River 2 a 2. Con un equipo cargado de suplentes y con la sola inclusión de tres de los titulares (Morel, Zurita, Astudillo) que habían ganado la Copa Sudamericana. Los goles santos fueron del “potro” Astudillo y sobre el final del “Beto” Acosta, que había ingresado en lugar de Cordone. SL: J. Ramirez; Benito, L. Alvarez Devaca, Morel; Cabrera, Herrón, Zurita, Luna; Cordone y Astudillo. Cinco días después con mayoría de titulares y en el mismo estadio del norte San Lorenzo volvió a empatar 2 a 2. Esta vez ante Boca, en un partido que se presentó favorable ya que el Ciclón ganaba por 2 goles pero que no pudo aguantarlo con 10 (por la expulsión de Esquivel), igualando sobre el final los boquenses. Damián Luna y el Beto Acosta de penal los goles. SL: Ramírez; Esquivel, Medero, Morel, Paredes; Chatruc, Herrón, Zurita, Luna; Acosta y Astudillo.

En el único partido ganado en aquella pretemporada un San Lorenzo también con muchos suplentes, le ganó un partido emocionante a Independiente por 4 a 3 en Mar del Plata (18/01), luego de estar perdiendo 2 a 1 y 3 a 2. Los goles azulgranas fueron de Frutos (2), Cordone y Damiani en contra. SL: Orion; Medero, L. Alvarez, Devaca, Benito; A. Cabrera, Michelini, Morel; A. Acosta, Cordone y Frutos. Seis días después llegó la única y dolorosa derrota del verano, 1-4 con Racing en Mendoza (el Beto Acosta el gol), paradójicamente con el equipo con mayoría de titulares y luego de terminar igualados la primera etapa. SL: J. Ramírez; Alvarez, Medero, Morel, Esquivel; Michelini, Herrón, Paredes; Acosta, Cordone y Frutos.

Finalmente el 4 de febrero por la copa amistosa Ciudad de Neuquén San Lorenzo (otra vez con todos suplentes) igualó con Independiente 1 a 1 (nuevamente Frutos el gol), venciendo en los penales por 4 a 2. SL: Orión; Benito, L. Alvarez, Devaca, Botinelli; Piombo, Cabrera, Cornejo, Di Lorenzo; Frutos y Guevara.

 

 por Leandro D'Ambrosio

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-