Beto Acosta: “Insúa les ha hecho sentir a los jugadores lo que es llevar la camiseta de San Lorenzo”

El ex delantero azulgrana e ídolo de la institución Alberto Federico Acosta dialogó sobre la actualidad de San Lorenzo, destacó la importancia en la llegada de Insua y y confesó: "Nadie quería venir y vino el”.

Beto Acosta en su paso como ayudante de Leandro Romagnoli cuando debió dirigir la Primera División.

Beto Acosta en su paso como ayudante de Leandro Romagnoli cuando debió dirigir la Primera División.

Mirá el programa, dale me gusta y suscribite a nuestor canal de Youtube.

El ex delantero azulgrana e ídolo de la institución Alberto Federico Acosta dialogó sobre la actualidad de San Lorenzo en exclusiva con nuestro programa MA Radio que se emite todos los viernes de 18 a 19 por La Radio en Línea: “Lo más positivo es que el equipo pelea. En los últimos años las cosas no estaban saliendo bien, Insúa y su Cuerpo Técnico empezaron a poner las cosas en su lugar”, dijo Acosta sobre el equipo que hoy lleva siete fechas jugadas donde ganó cinco (Contra Arsenal, Godoy Cruz, Sarmiento,Unión y Gimnasia), empató el clásico y solamente perdió una (Lanús). El ídolo del Ciclón remarcó en varias ocasiones el trabajo de Rubén Darío Insúa de llegar al club cuando las cosas no estaban saliendo bien: “Ahora nadie quería venir y vino el”. Además aclaró que ve al equipo bien parado y efectivo. 

Acosta aseguró como inculca el actual Director Técnico llevar los colores azulgrana a sus jugadores y más aún a los surgidos de las inferiores. Se refirió a varios de ellos como a Alexis Sabella, juvenil del club que hoy se encuentra en Platense: “Era un gran proyecto, hablábamos mucho con él. Los chicos de hoy son respetuosos pero tienen otra forma de ver el fútbol, la carrera es muy corta y la tienen que aprovechar, luchar muchísimo”. 

También se refirió a la mejoría que tuvieron en el plantel Malcom Braida y Jalil Elias recordando que no les fue fácil en la llegada, donde había que jugar bajo mucha presión ya que el equipo no encontraba estabilidad y rumbo, donde se venía de una pandemia que a muchos jugadores les jugó en contra y además el incorporarse a una institución grande como es San Lorenzo y vestir su camiseta con todo lo que eso conlleva. Hoy en día ve que pudieron dar vuelta esa situación y son piezas fundamentales y preponderantes en el plantel actualmente puntero.

“El Beto Acosta en esa posición quizás no hubiese jugado. Hoy Vombergar está haciendo un desgaste muchísimo, es goleador, a veces le cuesta llegar al área. Cuando juega más de punta tiene muy buen cabezazo,técnica”, dijo el ex delantero de Boedo asegurando que no sabría que hubiera hecho si el “Ingeniero” Pellegrini le pedía en sus épocas que corra al lateral como lo hace hoy en dia “La bomba”.  Además afirmó que entiende los enojos de Adam Bareiro porque los delanteros viven de los goles pero también remarcó que lo ve con muchas condiciones y que va a ir mejorando.

“Hoy no hay muchos chicos en San Lorenzo que están jugando en primera. En las inferiores, San Lorenzo tiene jugadores muy buenos pero no son cracks, hay que prepararlos para que den el gran salto a la primera”, dijo Acosta sobre las juveniles que hay hoy en dia en la institución y de cómo les hablan y los preparan dia tras dia junto al ex 10 del equipo, Leandro “Pipi” Romagnoli, para que puedan subir a la Primera División de la mejor manera y también entendiendo como hay que representar los colores.

Alberto “Beto” Acosta jugó un total de 276 partidos en San Lorenzo. El futbolista llegó a la institución en el año 1988 luego de su paso por su primer club que fue Unión de Santa Fe.  En su carrera en el club como delantero anotó 124 goles y es el quinto máximo goleador de la historia. En su paso por San Lorenzo logro dos titulos, la Copa Mercosur 2001 y la Copa Sudamerica 2002.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-