San Lorenzo vs Newell´s en el Parque: Sobre la hora vale doble

El 7 de agosto de 1999 por la primera fecha del Torneo Apertura San Lorenzo visitó a Newell’s en el parque Independencia y le ganó 2 a 1, cortando una racha de 14 años sin ganar en dicho estadio. Sobre el final el Pipa Estévez hizo el gol de la festejada victoria.

Por la primera fecha del Torneo Apertura 99 el juvenil San Lorenzo entrenado entonces por Oscar Ruggeri, viajó a Rosario para disputar un compromiso siempre complicado ante Newell’s. El Ciclón esa noche formó con Campagnuolo; Ameli, Córdoba, Tuzzio, Paredes; Hernán Adrián González, Saric, Morel Rodríguez, Romagnoli; Romeo y Ariel López.

A los 2m el “chupa” López pateó desde afuera del área y el balón al desviarse en un defensor local se elevó, cayendo de emboquillada ante la duda del arquero Cejas, que no pudo evitar el ingreso al arco para el gol.

La ventaja duró escasos dos minutos, ya que luego de una salida en falso de Campagnuolo ante un centro, Fuentes aprovechó para decretar el empate con el arco a su disposición.

El partido parecía que iba a finalizar empatado pero a falta de un minuto, luego de una contra capitalizada por Adrián González, la abrió a la derecha para la entrada veloz del “Pipa” Estévez que con violento tiro al primer palo convirtió el gol del triunfo.

De tal forma San Lorenzo ganaba en la cancha “leprosa” luego de 14 años (en 1985 el triunfo fue por 2 a 1 con dos tantos del uruguayo Bica), sin contar que en 1996 el Ciclón había vencido a los rojinegros por 2 a 0 (Abreu ambos goles), haciendo Newells de local en cancha de Rosario Central.

En aquel Torneo Apertura San Lorenzo tuvo un gran arranque, ganando los primeros cuatro partidos y al finalizar la fecha 9 era puntero e invicto. Una defección posterior lo relegó al cuarto puesto, pero dejando una buena imagen en los varios jugadores juveniles promovidos en ese año (Romagnoli, Erviti, Saja, etc). Serían la base del posterior doble campeón en el Clausura y la Mercosur 2001.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-