El gol que rompió la mala racha y lo convirtió en el máximo goleador del ciclo Insua
Adam Bareiro convirtió el único tanto de San Lorenzo en el 1 a 1 ante Estudiantes de La Plata para romper la racha sin convertir goles más larga en su carrera. Además igualó al Beto Acosta como el máximo goleador con Ruben Dario Insua en el banco del Ciclón.
San Lorenzo llegaba al partido ante Estudiantes con el arco cerrado, y por consecuencia, sus delanteros también. El equipo de Insua acumulaba un total de 452 minutos sin anotar goles, sumado entre la Liga Profesional y Copa Sudamericana. El último lo había marcado Gonzalo Maroni el 24 de mayo, en lo que fue en la derrota en condición de visitante por 3 a 2 ante Fortaleza por Copa Sudamericana. Desde aquel encuentro, pasaron 4 partidos en los que San Lorenzo no anotó: 1 a 0 ante Barracas Central y 0 a 0 ante Colón, Palestino y Central Córdoba.
El encargado de cortar esta larga racha del equipo fue Adam Bareiro, que acumulaba 1.053 minutos sin convertir, transformándose así en el periodo más largo sin anotar en su carrera. Bareiro no convertía desde el 11 de marzo ante Gimnasia de La Plata en el Nuevo Gasómetro. En aquel partido se despachó con un doblete, uno de penal y otro tras un pase al medio de Agustín Martegani. De esta manera, cortó una seguidilla de 15 partidos sin hacer goles (10 por la Liga Profesional, 4 por Copa Sudamericana y 1 por Copa Argentina).
Pero ese no fue lo único que lograría el delantero paraguayo con su tanto ante el Pincha. Además, alcanzó al “Beto” Acosta como el máximo goleador del ciclo Insua (contando sus dos etapas en el club). Este fue el gol número 19 con la camiseta del Ciclón y el 14 con Ruben Dario Insua en el banco. La tabla se completa con Alberto Federico Acosta, con la misma cantidad que el paraguayo, Rodrigo Astudillo con 13 tantos y más abajo aparecen Andrés Vombergar con 11, José Chatruc con 9 y Sebastián Saja y Pablo Michelini con 6.
Por: Agustín Heredia

