Otro titular se despide de Boedo
El trascendental cruce ante Estudiantes de Mérida por la Copa Sudamericana marcará el final del ciclo de otro jugador, que se suma a la salida reciente de Vombergar.
Llegó el día. Más allá de algunos intentos por tratar de estirar los plazos, el Sevilla fue inflexible y se apegó a lo que estaba acordado desde principio de este año. Por eso, Federico Gattoni jugará este martes por la tarde-noche su último partido con la camiseta de San Lorenzo. Otro titular que se despide de Boedo en menos de una semana.
Todavía está fresca la despedida de Andrés Vombergar, que tomó por sorpresa a todos en el Ciclón. El delantero de una semana a otra avisó que ejecutaba la cláusula gatillo de salida que figuraba en su contrato para el mes de junio y se fue libre a Emiratos Arabes Unidos. Ante Estudiantes por el torneo local fue su último encuentro.
Ahora le llegó el turno a Gattoni, que en este partido decisivo por la Copa Sudamericana ante Estudiantes de Mérida se pondrá por última vez la pilcha azulgrana que viste desde chiquito. En total, este defensor central de 24 años disputó 94 cotejos y marcó 8 goles en la Primera de San Lorenzo. Supo llevar la cinta de capitán hasta que se desató el conflicto por la renovación de su contrato.
Su situación fue diferente a la del esloveno. Su partida ya estaba estipulada desde que se inició el torneo. Gattoni debió ser vendido al Sevilla de España en 1,5 millones de dólares ya que el propio futbolista a través de su representante trajo esa oferta ante la inminente finalización de su contrato, el 30 de junio. Su postura era la de buscar una salida, pero dejándole algo al club.
En algún momento hubo alguna idea desde Boedo de buscar la manera de estirar su estadía hasta el final del campeonato local. Pero esto no pudo ser posible ya que en julio tiene que presentarse en Andalucía. Así, Gattoni tendrá en el Nuevo Gasómetro su despedida definitiva.
Por @LanzillottaOk

