La Heroica: San Lorenzo derrotó Estudiantes de Mérida y mantiene viva la ilusión en la Sudamericana
El equipo de Insua goleó por 4 a 1 a Estudiantes de Merida por la última fecha del Grupo H y consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
El equipo de Insua goleó por 4 a 1 a Estudiantes de Merida por la última fecha del Grupo H y consiguió la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Fueron tres minutos los que tuvieron que pasar para que Estudiantes de Merida aproveche el error de Agustín Giay y convierta el primer gol de la noche. Aunque eso iba a hacer que el Ciclón salga a buscar el partido más que nunca, porque sabe que se juega la vida.
No hay remedio para la gente de San Lorenzo que estuvo cantando todo el partido y alentó a sus jugadores a que si se podía remontar el partido. Fiesta total en el Pedro Bidegain, como una noche de copa lo amerita.
Todo el partido lo busco el local y la pelota no quería entrar. Mientras que los hinchas también estaban pendientes al otro partido de su Grupo en el que Fortaleza ya le ganaba por 1-0 a Palestino y le estaba dando una mano enorme al conjunto azulgrana.
Pero el arco se le negaba a San Lorenzo, que estuvo todo el tiempo en el campo rival y buscó de mil maneras. Sobre el final de la primera parte, el árbitro decidió cobrar penal al juvenil Giay y esta vez iba a tener su revancha.
El penal en principio iba a ser pareado por Federico Gattoni que está jugando su último partido con la casaca del Ciclón, pero luego por un pedido de Insua las cosas se cambiaron y Bareiro fue por la pelota. Gol de San Lorenzo, el equipo de Boedo descuenta y la locura es total en el Gasómetro.
Los equipos se van al descanso en igualdad de condiciones y el Ciclón sabe que puede dar vuelta la cosa. Con Blandi a la cancha por Giay, el conjunto azulgrana salió a la cancha para darlo todo.
Ahora sí, seguía el gran momento del local y tras un centro de Martegani, apareció Bareiro para meter un tremendo cabezazo de Bareiro y nuevo gol del paraguayo para que San Lorenzo siga ilusionándose.
Lo que vino después es imposible de explicar. Pero qué sueñen los locos, porque San Lorenzo estaba más vivo que nunca y lo sabía. A los 24’, apareció Braida con un gran remate que la clavó en el ángulo. Ahora, el conjunto azulgrana seguía ilusionándose cada vez más.
Pero no se iba a conformar con eso, Barrios armo una tremenda jugada, metió un gol inolvidable tras pasar unos días difíciles, se emocionó y lo dedicó al cielo para su hermano que perdió hace unos días.
Explotó el estadio. La gente no podía creerlo. La ilusión es lo último que se pierden dicen algunos y así fue. El Ciclón consiguió esa gran victoria que necesitaba y Fortaleza hizo lo suyo, para darle la mano que necesitaba al equipo de Insua.
Ahora, habrá que esperar por el nuevo rival del Ciclón y soñar con esa Copa tan deseada que Insua tiene como objetivo principal. Mientras tanto, los hinchas se van felices a sus casas con esa victoria que le dio el gran pase.

