Los dos nombres por los que acelera San Lorenzo
Ruben Insua quiere tener al menos una cara nueva para los playoffs de la Copa Sudamericana. Este sábado se agota el plazo para la lista de buena fe.
El reloj marca el minuto a minuto. No hay mucho tiempo. El sábado se cierra el plazo para hacer cinco modificaciones en la lista de buena fe de cara a los playoffs de la Copa Sudamericana y en San Lorenzo buscan cerrar al menos un refuerzo por pedido de Ruben Darío Insua. Hay dos nombres que pican en punta.
Uno es el defensor Jonathan Galván y el otro es el delantero Carlos Auzqui. El primero tiene grandes chances de poder convertirse en la primera cara nueva del segundo semestre para el equipo de Boedo.
Las charlas por Galván existen desde hace unos días. El propio entrenador mantuvo charlas con él. Se encuentra en Racing a préstamo desde Argentinos Juniors, dueño de su pase. No es muy tenido en cuenta por Fernando Gago y en Avellaneda no pondrán ninguna barrera para rescindir la cesión de manera anticipada.
En el Ciclón negocian a contrarreloj con el club de La Paternal para obtener un préstamo por 18 meses, es decir hasta fines de 2024. Son optimistas en que la operación puede llegar a buen puerto en las próximas horas y así poder anotarlo en la lista de la Copa de cara a la llave ante Independiente de Medellín que se inicio en Colombia el próximo miércoles.
Lo de Auzqui es mucho más complejo. El atacante de 32 años se encuentra actualmente en el Ferencvárosi Torna de Hungría. En San Lorenzo buscan tratar de que arribe sin cargo, aunque los húngaros no lo liberan sin plata de por medio y pidieron 250 mil dólares. Muy difícil.
Las próximas horas serán claves. ¿Tendrá Insua una incorporación antes del sábado?
Por @LanzillottaOk

