A puro corazón: San Lorenzo derrotó en Córdoba a Belgrano con un jugador menos y con Altamirano como figura

San Lorenzo le ganó por 1 a 0 a Belgrano con un golazo de Gonzalo Maroni y se llevó tres puntos importantes para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Con muchos juveniles, el equipo de Insua dio pelea y consiguió el triunfo a puro corazón.

Ya con River campeón, el Ciclón volvió a la victoria tras derrotar por 1 a 0 a Belgrano en Corodba y sigue sumando unidades para seguir en lo mas alto de la tabla, pensando en la Copa Libertadores 2024. El equipo de Insua visitó al Pirata por la Fecha 25 de la Liga Profesional y con un equipo titular plagado de juveniles, se quedó con los tres puntos.  Altamirano; Calcaterra, Luján, Hernández, Herrera, Rosané, Irala, Campi, Martegani, Perea y Maroni fue el once inicial.

Con muy poco y un recambio en el once titular para meterse de lleno en la Copa Sudamericana, el equipo de Insua fue a buscar el partido. Con Maroni como figura y el aire del equipo, empezó a jugar el Ciclón que no hacía grandes cosas pero tenía llegadas al área rival con el aguante de Perea en la delantera, quien se estrenó en la maxima cuerva.

Por su parte, Altamirano hizo lo suyo en el arco y empezó a convertirse en el jugador del partido. Cada vez que llegaba el local, el arquero estaba atento para sacar la pelota y que no termine en gol.

Sin ser protagonista y aguantando,  a los 30 de la primera parte, el Ciclón logró sacar ventaja con una gran jugada de Maroni que comenzó desde la mitad de cancha con la pelota y siguió solo, apuntó al arco y convirtió un golazo increíble para poner por 1 a 0 al visitante.

Si bien Belgrano fue encima, San Lorenzo aguantó con sus juveniles y se fue al descanso en igualdad de condiciones. Sin cambios, salió el conjunto azulgrana a la cancha, aunque a los 5’ se  fue expulsado Siro Rosané por una patada al rival y el equipo de Insua quedaba con 10 jugadores.

De ahí en más, Insua comnezó a mover el banco y mandó a la cancha a Perruzzi por Martegani, mientras que minutos mas tarde se retiró Irala por una molestia en la rodilla y en su lugar ingresó Tomás Silva.

Mientras Altamirano seguía haciendo de las suyas y reaccionaba en cada jugada que Belgrano se acercaba al aire rival, el ciclon se fue replegando practicamente sin tener acciones de ataque en la segunda mitad. Ya sobre el final, varios jugadores comenzaron a demostrar cansancio y el Dt metió mano dandole ingreso a Tomas Silva y a Manu Insuarralde, quien entró por Ezequiel Herrera pero de lateral.

finalmente, San Lorenzo lo aguantó con un equipo alternativo, ganó el encuentro por 1 a 0 y sigue en lo más alto de la tabla de posiciones, logrando una victoria de visitante que se hizo negar desde el 13 de mayo del 2023, cuando derrotó por 2- 1 a Banfield en al Fecha 16 de la Liga Profesional. Ahora, deberá prepararse para su encuentro del miércoles por la Copa Sudamericana y así poder conseguir el siguiente pase.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-