Insua tras la victoria: la confianza de comenzar ganando y la fortaleza del equipo
San Lorenzo venció a Lanús en el debut de la Copa de la Liga y el entrenador se mostró contento por la actuación del equipo. A su vez, habló sobre la fortaleza de los jugadores en lo anímico para recuperarse tras el golpe en la Copa Sudamericana.
San Lorenzo se pudo recuperar. Luego de lo que fue una dura eliminación en la Copa Libertadores, el Ciclón comenzó con el pie derecho en la Copa de la Liga tras vencer a Lanús por uno a cero en la Fortaleza.
Tras una gran actuación del equipo, Ruben Darío Insua analizó lo realizado por sus jugadores y se mostró conforme: “El equipo tuvo un buen comportamiento. En el primer tiempo teníamos que haber tenido mayor eficacia en el arco rival, podríamos haber hecho más diferencia”.
A su vez, remarcó la importancia de conseguir estos primeros tres puntos: “El resultado fue muy importante ante un gran rival. Siempre arrancar un torneo de esta manera es bueno”.
Con respecto a los ingresos de los refuerzos, el Gallego analizó: “Auzqui tuvo que ingresar antes de lo que previmos ya que Leguizamón no está al 100%. Hace 20 días tuvo un esguince de tobillo, si bien puede jugar no está en plenitud. Girotti por ser el primer partido estamos conformes. Recién lleva 10 días con el plantel. Son dos grandes jugadores y les tenemos mucha fe para el futuro”.
Una de las grandes preocupaciones del hincha fueron por Nahuel Barrios y Adam Bareiro, quienes debieron salir reemplazados por cuestiones físicas. Sin embargo, el entrenador llevó tranquilidad tras aclarar sus situaciones: “A Barrios se le endureció el posterior después de hacer un taco. Estaba cansado pero de no haber tenido esa pequeña molestia hubiese continuado. Bareiro también terminó un poco golpeado, creo que tuvo una paralítica pero no es nada importante”.
Finalmente, Insua habló sobre cómo finalizó el equipo en lo anímico tras quedar afuera en el certamen continental: "En el plano anímico estábamos muy bien porque el equipo venía de hacer un buen torneo el semestre anterior. Estuvimos tristes un día porque teníamos ilusión en la Copa Sudamericana pero hicimos dos buenos partidos. El equipo nunca se cayó anímicamente”.

