Un día volvió a ganar San Lorenzo: superó a Defensa y cortó con una sequía de 11 fechas

Atomik

Un día volvió a ganar San Lorenzo: superó a Defensa y cortó con una sequía de 11 fechas

El Ciclón de Insua rompió con la mala racha en Florencio Varela con el 1-0 a favor gracias al gol de Maroni en el complemento. ¡Mirá!

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

¡Al fin, San Lorenzo! Un día el Ciclón pudo volver al triunfo y dejar atrás la negra racha de once fechas seguidas sin ganar (el último festejo había sido en la primera jornada de la Copa de la Liga ante Lanús por 1-0). La sequía se terminó en Florencio Varela con el 1-0 ante Defensa y Justicia, rival directo en la puja por el ingreso a la Copa Libertadores 2024, uno de los objetivos del equipo. Así, alcanzó los 61 puntos junto con Estudiantes y quedó a uno de Rosario Central y Godoy Cruz (aún debe jugar esta fecha).

Una escapada eléctrica de Malcom Braida, con caño incluido, por la izquierda, fue lo primero de peligro en una tarde de sol ideal para jugar a la pelota. Pero lo más peligroso lo tuvo Defensa con un contraataque comandado por Gastón Togni, que enganchó y sacó un remate que desvió bien Augusto Batalla. Luego el que la tuvo fue Lucas Pratto que no llegó a interceptar un centro desde la izquierda.

El local apostó a tratar de lastimar por los costados, con continuos desbordes y centros. Y en el Ciclón todo se hacía más dificultoso por la falta de sorpresa. Mucha previsibilidad mostró el visitante porque nadie se salía del molde siempre rígido del Gallego.

Para colmo, promediando el primer tiempo, el Gringo Hausch, que debutó desde el arranque, tuvo que salir por una lesión en un tobillo. En su lugar entró Iván Leguizamón, que de tiro libre dio el único tiro al arco de esa etapa inicial para los azulgranas en un partido con mucho roce y poquito de juego.

Por eso, Insua buscó tener más la pelota e incluyó a Gonzalo Maroni tras el descanso. Salió Gastón Campi y Carlos Sánchez bajó al puesto de líbero. Todo se volvió de ida y vuelta, con mucho más velocidad en el complemento.

Levantó considerablemente San Lorenzo su ambición. Y en ese palo y palo, el cuadro de Boedo aprovechó un contragolpe con ventaja numérica comabdado por Adam Bareiro. El guaraní trasladó, esperó y la abrió bien para el Perrito Barrios, que tiró el pase al primer palo, Bareiro se la dejó a Maroni, quien definió habilitado.

El ingreso de Leguizamón fue positivo. El propio zurdo tuvo el segundo con un disparo desde afuera que sacó justo Fiermarín cuando se le metía contra el palo. El final fue con algo de zozobra porque el dueño de casa se fue al humo y en el descuento fue expulsado Agustín Giay por una dura patada.

Pero el triunfo no pasó peligro y al fin el Ciclón logró volver a celebrar y arrimarse a puestos de Libertadores.

Por @LanzillottaOk