San Lorenzo se aprovechó de Tigre y volvió al triunfo justo antes del clásico
El Ciclón de Insua recuperó la sonrisa al derrotar en el Nuevo Gasómetro y por 2-0 al Matador, que terminó con nueve. Herazo debutó en la red. ¡Mirá los goles!
Enhorabuena. El Nuevo Gasómetro volvió a sonreir. San Lorenzo le regaló el primer triunfo del año justo antes del clásico del próximo sábado ante Huracán. El equipo de Ruben Darío Insua se aprovechó del maltrecho Tigre de Pipo Gorosito, que terminó con dos expulsados, y le ganó 2-0 con goles de sus delanteros Bareiro y "Lukaku" Herazo.
Los esquemas de ambos equipos se contraponían en espejo. Pero de movida el que trataba de imponerse era San Lorenzo por los costados. Conla vuelta de Iván Leguizamón, el local ganó en velocidad. Además, Nahuel Barrios volvió a su posición de extremo izquierdo para asociarse con Malcom Braida.
La movilidad de un Adam Bareiro inquieto marcaba la diferencia dentro del área de Matías Tagliamonte. Una buena maniobra suya terminó con un centro justo cortado por el arquero de Tigre cuando llegaba un jugador azulgrana por el medio para empujarla.
La defensa visitante dejaba generosos espacios. Y a la primera de cambio el dueño de casa los aprovechó: una pelota larga hacia Leguizamón, que la tiró al medio para el Perrito. Barrios levantó la cabeza y levantó el balón al segundo palo para que Bareiro la empujara a la red de cabeza.
APARECIÓ EL GOLEADOR DE SAN LORENZO 🔵🔴
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2024
Gran asistencia del Perrito Barrios y Bareiro no falló de cabeza para el 1-0 ante Tigre#LPFxTNTSports pic.twitter.com/UPFFJC6yFY
Parecía tener todo bajo control el elenco de Boedo. Sin embargo, a la siguiente, Tigre casi empata y debió responder ante Gonzalo Maroni un atento Facundo Altamirando, que finalmente no utilizó la máscara protectora en su rostro.
Más allá de ese desliz, San Lorenzo era más punzante y estaba más cerca del segundo. Gian Nardelli se la regaló a Leguizamón en la salida y el pibe decidió mal en vez de habilitar a un Bareiro mejor posicionado. Inmediatamente Giay comandó por la derecha y tiró el centro que cortó justito en el área chica Augusto Aguirre.
Un cabezazo tremendo de Jhohan Romaña tras un centro de Gonzalo Luján hizo volar por los aires a Tagliamonte para evitar el segundo y mandarla al córner. El equipo estaba bien, aunque Insua decidió cambiar a los cinco del complemento. Sacó a Leguizamón, metió a Diego Herazo y formó el doble nueve con Barrios de enganche.
La visita también varió. Pipo desarmó la línea de cinco en el fondo con el ingreso de Juan Cruz Esquivel por Augusto Aguirre. Se adelantó unos metros en el campo para intentar batallarle la pelota al Ciclón.
Herazo combinó con Bareiro con una linda pared y de zurda hizo estirarse a Tagliamonte. Tigre se hundió solo. O, mejor dicho, lo hundió una irresponsabilidad de Brahian Alemán, que le dio un codazo en la cara a Giay y vio la correcta tarjeta roja.
EXPULSADO ALEMAN 🟥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2024
El volante de Tigre le metió un codazo a Giay y Echenique le mostró la roja directa#LPFxTNTSports pic.twitter.com/I5bfsaPSFj
Así y todo, el conjunto de Victoria se animó. De la mano de Ezequiel Forclaz estuvo cerca con un remate que tapó bien Altamirano. Tigre jugaba mejor con uno menos, pero los del Gallego reaccionaron a tiempo. Primero avisaron con un zurdazo de Elian Irala. Y después, Bareiro llegó al gol, pero fue anulado por el VAR por posición adelantada del guaraní.
El trazado de líneas del VAR en el gol anulado a Bareiro 🖥️#LPFxTNTSports pic.twitter.com/mkkCJ6x4aS
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2024
El balón quedó definitivamente bajo suelas azulgranas. Remate de Giay. Otro de Herazo. El Ciclón no podía liquidarlo. Faltando cinco para el final, encima, Tigre se quedó con nueve por la expulsión por doble amarilla de Facundo Giacopuzzi.
TIGRE SE QUEDA CON NUEVE 🟥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2024
Facundo Giacopuzzi recibió la segunda amarilla y el equipo Pipo Gorosito terminará con dos menos ante San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/U59NULObgl
Lo inevitable sucedió en tiempo de descuento. Un centro perfecto de Giay aterrizó en la cabeza de Herazo, quien saltó y pegó el frentazo perfecto para dejar helado al arquero y sellar un triunfo muy necesitado.
GOLAZO DEL LUKAKU COLOMBIANO ⚽🔥
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 17, 2024
Diego Herazo se elevó y metió un gran cabezazo para el 2-0 de San Lorenzo obre Tigre#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Ws8asUxGxK
Ahora que se venga Huracán.
Por @LanzillottaOk

