La Reserva goleó a Barracas Central y logró su primera victoria en el torneo
San Lorenzo se impuso por 3 a 0 ante el Guapo y consiguió sus primeros tres puntos en la Copa Proyección. El ciclón contó la presencia de Lautaro López Kaleniuk y del goleador Matías Hernández.
La Reserva azulgrana resurgió. Luego de un delicado arranque en el torneo, en el cual perdió sus dos partidos y no pudo convertir goles, San Lorenzo goleó de visitante por 3 a 0 a Barracas Central, por la tercera fecha de la Copa Proyección. Para este encuentro, Leandro Romagnoli pudo contar con Matías Hernández y Lautaro López Kaleniuk, con la intención de sumar minutos en esta categoría.
En el primer tiempo ambos equipos salieron a medirse. Tanto al ciclón como al guapo, les costó tener profundidad en los últimos metros. En el primer cuarto del encuentro, los dirigidos de Pipi Romagnoli tuvieron su única acción de peligro cuando luego de una jugada colectiva, Alassia pisó el área y mediante un pase raso habilitó a Hernández, que no pudo definir de la mejor manera el remate en el área chica. Posteriormente los de Barracas forzaron errores defensivos azulgranas, generando de esa manera sus chances de peligro aunque no fueron efectivos de cara al arco.
Los primeros minutos del complemento fue casi un déjà vu de lo vivido en el último cuarto previo. El Guapo salió a presionar alto, obteniendo de esta manera la pelota y el protagonismo. A pesar sus intentos. Lopez Kaleniuk se impuso en cada acción.
Los dirigidos por Romagnoli pudieron superponerse y revertir la situación. Gracias a un centro de pelota parada de Romero, Hernández apareció por atrás de todos y cruzó el cabezazo para abrir el marcador a los 9 minutos. Luego, el equipo el hizo un homenaje a su apodo: fue un verdadero ciclón.
A los 20 minutos, nuevamente una pelota para le daría la ventaja al ciclón. Centro de Romero, la pelota quedó boyando en el área por unos rebotes y Daniel Herrera puso el 2 a 0 con un derechazo de volea. La confianza en los jugadores azulgranas estuvo a flor de piel. Tal así que Valentin Escalante presionó al defensor rival y tuvo premio: le robó la pelota y encaró directamente hacia al arco para convertir el 3 a 0 con un remate raso al primer palo.
De esta manera, el conjunto azulgrana se escapó del último puesto de la tabla y quedó momentáneamente a un punto de Banfield, que hoy sería el último clasificado para pasar de ronda.
San Lorenzo formó con: Lautaro Lopez Kaleniuk; Damián Cabrera, Daniel Herrera, Lautaro Montenegro, Elías Báez; Santiago Sosa, Gonzalo Alassia; Emanuel Kovacs, Luciano Cuella, Valentin Escalante; y Matías Hernández.
Cambios: Axel Araujo x Emanuel Kovacs, Gustavo Romero x Luciano Cuella, León Mancini x Santiago Sosa, Alejo Córdoba x Lautaro Montenegro y Simón Pérez por y Matías Hernández
El próximo encuentro para la Reserva azulgrana será el clásico ante River, en condición de visitante, donde se enfrentarán el 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas.
- más leídas del día
-
-
Miele, al ser consultado por Avenida La Plata: "Primero hay que terminar el estadio actual"
-
Insua contundente ante las criticas: “Quizás a los analistas si les moleste un poco el estilo de juego”
-
¡Piedra libre! Miele volvió a la cancha a ver a San Lorenzo
-
La Reserva goleó a Barracas Central y logró su primera victoria en el torneo
-
Campi: La conformidad de pasar de ronda y sus sensaciones sobre la inédita linea de cuatro defensores
-