24 años sin Mirko

Atomik

24 años sin Mirko

Un 4 de abril pero del año 2000, Saric decidía terminar con su vida con tan solo 21 años. Hizo las inferiores en San Lorenzo y jugó 52 partidos en el primer equipo. Los Cuervos no lo olvidan.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Era una de las mayores promesas de la cantera de San Lorenzo. Mirko Saric tenía 21 años y acumulaba 52 partidos en el Ciclón -41 por torneos locales y 11 a nivel internacional- marcando cinco goles.

Pese a su promisorio futuro, el 4 de abril de 2000 decidió quitarse la vida. Mirko se suicidó ahorcándose con una sábana en la habitación de su casa, en el barrio de Flores.

El joven mediocampista se recuperaba de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Un mes antes de perder la vida, había sufrido un accidente con su auto. Todo colaboró para que Mirko cayera en un pozo depresivo muy grande.

Saric debutó en la primera de San Lorenzo el 22 de diciembre de 1996, ante Unión, en Santa Fe, por la última fecha del Apertura de ese año. Ese día Mirko reemplazó nada más ni nada menos que a Pipo Gorosito.

A 24 años de su partida, son muchísimas las personas que se acuerdan de él a través de las redes sociales. Su hermano Martín Saric (@tinisaric), ex futbolista y actual jugador del Fútbol Senior en el club, publicó una foto junto a él y escribió: “Te siento, te pienso, te extraño tanto… #Mirkopresente”.

Sin dudas, Mirko siempre será un jugador que los hinchas azulgrana lleven en su corazón y lo tengan eternamente presente.