Ferreira no juega hace un mes: qué tiene y sus chances de estar el jueves

Atomik

Ferreira no juega hace un mes: qué tiene y sus chances de estar el jueves

El mediocampista se lesionó el 3 de abril ante Palmeiras y no pudo volver todavía. Romagnoli le prende velas para el partido ante Independiente del Valle.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Excatamente un mes pasó desde el último partido de Cristian Ferreira en San Lorenzo. Fue el 3 de abril, ante Palmeiras de local por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Desde San Lorenzo deslizaron que se trataba apenas de una sobrecarga muscular. Sin embargo, el mediocampista sufrió una lesión que lo dejó varias semanas inactivo. ¿Estará para volver el jueves que viene ante Independiente del Valle?

A menos de una semana para ese partido clave, no hay contestación para esa pregunta. En el cuerpo técnico de Leandro Romagnoli le prenden velas para que pueda llegar ya que lo consideran un jugador clave que aporta panorama, elaboración y buena pegada.

¿Qué le pasó a Ferreira? Extraoficialmente, Mundo Azulgrana pudo saber que padeció un desgarro en el aductor izquierdo, una zona que cuesta un poco más recuperar. Aquella oche de Copa, Ferreira sintió la molestia promediando el primer tiempo, se acercó al banc y le aplicarón el spray. Siguió en campo, pero debió ser atendido minutos después. Parecía que iba a salir, pero continuó y aguantó hasta los 25 minutos del segundo tiempo cuando fue reemplazado por Diego Herazo.

Lesionado y todo, Ruben Darío Insua decidió llevarlo a Ecuador, aunque no sumó minutos. Cuentan que el Gallego tenía la intención de incluirlo en el entretiempo, pero que el propio futbolista le avisó que no se sentía en condiciones físicas de saltar a la cancha.

Ya con el Pipi en el banco, Ferreira no fue a Santiago del Estero y tampoco a Uruguay para enfocarse en su puesta a punto. Lo preocupante es que en esta semana de preparación en Ezeiza, el volante tampoco participó de las prácticas de fútbol.

Según pudo saber este medio, está mejor de la lesión, aunque debe recuperar desde lo físico ya que estuvo mucho tiempo parado. El jueves volvió a realizar ejercicios con pelota, pero necesita unos días más. Este viernes, el plantel tuvo día libre y el sábado retornará al trabajo para ya no tener descanso de cara al próximo duelo. ¿Podrá Ferreira decir presente?

Por @LanzillottaOk