¿Sabias que San Lorenzo solo venció una vez a un equipo Uruguayo jugando por Copa Libertadores en el Nuevo Gasometro?

Atomik

¿Sabias que San Lorenzo solo venció una vez a un equipo Uruguayo jugando por Copa Libertadores en el Nuevo Gasometro?

San Lorenzo jugará esta noche ante Liverpool de Uruguay en un partido clave para asegurar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Ciclón solo venció en uno de los cuatros partidos que enfrentó a equipos uruguayos en el Pedro Bidegain por Copa Libertadores, empatando en otro y cayendo en los dos restantes. El único triunfo fue ante Peñarol por 3 a 2 por el partido de ida de los octavos de final de la Libertadores 1996. El detalle y una perla curiosa

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

El jueves 2 de mayo de 1996 San Lorenzo entrenado por el “Bambino” Veira recibió a Peñarol, que conducía Jorge Fosatti. San Lorenzo: Passet; Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich; Monserrat, Galetto, Rivadero, Paulo Silas; Biaggio y Arbarello.

La primera alegría de la noche vino a los 40m cuando luego de un córner ejecutado por SIlas, un rechazo defectuoso de la defensa uruguaya fue aprovechado por el “Perro” Arbarello que con tiro desde afuera del área junto a un palo, señaló el primer gol. Sin embargo, a poco de comenzada la etapa final, los uruguayos empataron con un gol de Romero de cabeza.

San Lorenzo pudo desnivelar a los 20m cuando Ruggeri desde el fondo tomó la lanza y metió el segundo gol con espléndido cabezazo tras córner del talentoso Paulo Silas. El partido pareció sentenciarse cuando a los 29m el “Pampa” Biaggio fusiló al arquero Flores, colocando el 3 a 1. Cuando nadie lo esperaba los visitantes descontaron sobra la hora de juego, con un gol de Aguirregaray señalado luego de una falta no sancionada en la jugada previa por el árbitro chileno Gamboa.

Vale también precisar que la única ocasión que San Lorenzo enfrentó a Liverpool de Uruguay en Buenos Aires, fue en un partido nocturno amistoso disputado el 22 de enero de 1941 en el querido viejo gasómetro. Los Santos se impusieron por 1 a 0 con un gol de José Fabrini, pero el hecho más relevante de ese partido es que se produjo el debut con la camiseta azulgrana de uno de los mejores jugadores de nuestra historia: Rinaldo “Mamucho” Martino. Herrera; Tarrío y Ernesto González, Zubieta, Fernando García y Colombo; Cavadini, Fabrini, Lángara, Martino y Nicolau.

POR LEANDRO D'AMBROSIO