Bareiro a corazón abierto: su futuro en San Lorenzo, la clasificación y la importancia de la salud mental en el fútbol

El capitán y goleador habló previo a partir a Paraguay para disputar los amistosos con su Selección y ¿comenzó a despedirse del conjunto azulgrana?

Adam Bareiro jugó su último partido en San Lorenzo.

Adam Bareiro jugó su último partido en San Lorenzo.

Adam Bareiro supo meterse en el corazón de todos los hinchas de San Lorenzo. A base de esfuerzo y sacrifico supo revertir lo realizado en su primer paso por la institución hasta llegar a lucir la cinta de capitán en su brazo partido a partido y consolidarse como el goleador del equipo.

Luego de conseguir la clasificación en Brasil a los octavos de final de la Copa Libertadores, el delantero deberá viajar a Paraguay para sumarse a su Selección y todo parece indicar que ante Palmeiras fue su último partido vistiendo la camiseta azulgrana. 

"Una de las cosas que se dijeron ayer en la charla fue que después de Liverpool nos daban todos afuera de la Copa porque se tenían que dar muchos resultados. El equipo se convenció, ganamos los partidos que teníamos que ganar contra Independiente del Valle y Liverpool y la charla fue esa, que nadie nos arrebate la ilusión de pasar de fase", comentó.

En medio de rumores respecto a cuál será su futuro, Bareiro habló con TyC Sports sobre lo que pasará luego de la Copa América: "No se que va a pasar con mi futuro. Se que hay muchos clubes interesados en mi, es la recompensa del sacrificio que vengo haciendo todos los días".

Y agregó sobre la posibilidad de irse a Boca o River: "Estoy al tanto de los intereses de los clubes de Argentina pero conmigo no habló nadie, con mi representante no pude hablar sobre esos temas. El día de mañana si hay clubes interesados que demuestran que quieren contar conmigo habrá que analizarlos. Voy a tratar de tomar la mejor decisión para mi carrera futbolística y mi familia".

Uno de los temas que más controversia causó respecto a su salida es la baja cláusula que posee. Al respecto, el paraguayo destacó: "Lo de cláusula fue algo que se pusieron de acuerdo los dirigentes con mi representante. Es la primera vez que me pasa que vengan a pagar esa cantidad de la cláusula por mi. Si el día de mañana me toca salir quiero dejarle todo a San Lorenzo porque ellos dieron todo por mi. Con mi representante vamos a tratar de dejarle lo que esté a mi alcance al club".

Dejando de lado las negociaciones y los interes de los clubes por el, Bareiro se permitió abrir su corazón y contar el duro trabajo que tuvo que realizar para alcanzar este presente: "Aprendí mucho de los errores, trabajé mucho en la fortaleza mental. Me centré mucho más en las cosas importantes, busqué el apoyo familiar cuando las cosas no salían pero creo que yo maduré mucho desde ese penal que piqué hasta hoy. Trabajé con psicologo, con couching. Mi mujer no me deja estar ni un segundo con pensamiento negativo y eso me ayudó mucho".

"En ese momento después del penal yo me escondía de la pelota, no quería que me la pasen y a veces hasta prefería no jugar y eso habla del estado mental. Después de haber trabajado tanto hoy quiero que todas las pelotas pasen por mi, y que de dos pelotas en el área una tiene que ir al arco", adhirió.

Finalmente, no dejó de pasar la oportunidad de hablarle a la gente de San Lorenzo, quien mantiene la ilusión de contar con él para los octavos de final: "A la gente de San Lorenzo nunca voy a poder exigirles nada, yo soy un agradecido con la hinchada y con la institución. En el 2019 me abrieron la puerta, tuve errores porque en ese entonces no tenía la madurez de hoy en día pero después hice mucha fuerza para volver en el 2022. Tenía deudas de antes pero no me importó, yo quería volver, sabía que tenía que tener mi revancha. Desde el día que volví la gente me desmotró que seguían confiando en mi. Con la llegada de Ruben me llené de confianza, y de ahí en más fueron cosas muy lindas que viví acá".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-