Ortigoza prendió el ventilador: del “pasan cosas que no están buenas” al “me saltean” y “no podemos ser tan desprolijos”

El vocal salió a hablar tras la eliminación en la Copa Argentina y contó intimidades de la dirigencia azulgrana. Además, aclaró la situación respecto al pasacalles y le dejó un mensaje al hincha.

Ortigoza dio detalles de la interna política en San Lorenzo. Foto: @clarin

Ortigoza dio detalles de la interna política en San Lorenzo. Foto: @clarin

La interna política en San Lorenzo está que arde. En medio de un momento futbolístico inestable en donde el equipo quedó eliminado de la Copa Argentina, no logra salir del fondo de la tabla de posiciones en la Liga Profesional y que le tocará enfrentar a Atletico Mineiro por la Copa Libertadores, Néstor Ortigoza decidió salir a hablar y contarle al hincha la verdad detrás de los roces dirigenciales.

Cansado de los rumores que derivaron en pasacalles en Avenida La Plata apuntando hacia él, el vocal aclaró el panorama en TNT Sports y puso un paño frío al asunto: "El mercado de pases que se hizo fue muy desprolijo. Cuando me fueron a buscar fue para que me encargue del fútbol, y yo asumí ese comprimiso. Hoy van 7 meses y contra Independiente no me dejaron pasar, pusieron pasacalles y traen refuerzos en reserva y no me avisan".

Y agregó: "Traen jugadores y yo no se, y la cara la pongo yo. La gente tiene que saber, no estoy echando culpas, estoy contando mis responsabilidades. Yo tengo un nombre, no me puedo ir y fallarle a la gente que me quiere mucho".

Ortigoza y su relación con Marcelo Moretti

Mucho se habló en torno a un quiebre en el vínculo entre el presidente y el primer vocal. En lo que fue la visita a Independiente, el directivo no estuvo incluido en la lista para ingresar al estadio avivando aún más los rumores. Sin embargo, el ex jugador bancó a la máxima autoridad. 

"Acá se apunta todo a Moretti y hay más dirigentes que levantan la mano y opinan. Moretti estuvo levantando inhibiciones, lo que no estuve de acuerdo fue que en el mercado no opiné porque tenía muchos compromisos. Acá no es solo Moretti, nosotros lo tenemos que ayudar. Yo no quiero romper, quiero unir. Hay que recalcarle a Marcelo que levantó casi 7 millones de dólares en un mes sin tantos recursos".

Su participación en el mercado de pases

El ídolo azulgrana llegó a la institución como dirigente con un rol: encargarse del fútbol profesional y de inferiores. Y si bien al principio se cumplió lo pactado, en el último mercado de pases las cosas cambiaron. 

"En el primer mercado de pases yo estuve involucrado, despues puede salir bien o mal. Este mercado de pases lo menajó Marcelo, yo lo veía poco porque el estaba en Avenida La platta y yo en el club. Al último jugador que llamé fue a Reali, cuando estuvo cerca de llegar al primer mercado de pases".

Los refuerzos de reserva

"Los jugadores que llegaron de reserva pasaron por encima mio, para mi un jugador de reserva tiene que tener entre 17 y un poco más. Yo no comparto que venga alguien de 27. Traen jugadores y yo no se, y la cara la pongo yo. La gente tiene que saber, no estoy echando culpas, estoy contando mis responsabilidades. Yo tengo un nombre, no me puedo ir y fallarle a la gente que me quiere mucho".

La salida de Insua

A pesar de haber mantenido una gran relación con Ruben Darío Insua, Ortigoza fue el encargado de comunicarle la noticia de que no iba a seguir al mando del primer equipo de San Lorenzo.

"A mi me molestó como se manejó el tema Insua. Yo no entendía por qué estaba tan enojado, y ahora entiendo que es por la rosca. Lo estoy viviendo yo. Me tuve que sentar con Insua y decirle que no iba a seguir más. A San Lorenzo le dio mucho en un momento dificil".

La venta de Martegani a Boca

Uno de los puntos que derivaron en el enojo del hincha con Ortigoza fue la salida de Agustin Martegani al Xeneize. El apuntado por el pase fue el mánager, quien explicó que al final no tuvo participación.

"Cuando arranca todo Martegani se quedaba en San Lorenzo. Despues nos juntamos con el tesorero y dijo que tenemos que vender para levantar las inhibiciones. Me comunico con Roman, le cuento mis intereses y quedamos bien, despues no se hace porque Moretti dijo que no queremos vender a Boca".

Y añadió: "El tesorero insiste en que hay que vender, se reflota la negociación y se vuelve a caer. Yo ahí ya no participé más. Con Román tengo buena relación, el quiere mucho a su club y yo al mio. Despues empezaron a decir que Ortigoza queria vender a Boca y no era así".

El caso Reali

La gran mancha que San Lorenzo deberá trabajar para revertir es lo sucedido con Independiente Rivadavia por la llegada de Matias Reali y el comprobante trucho enviado por el club: "Para opinar sobre el tema Reali tenes que estar adentro, no se que pasó. Fue una verguenza, cada uno tiene que ocupar su área".

El presente de Romagnoli al mando del equipo

Con una situación complicada en la Liga Profesional, la eliminación en Copa Argentina y la incertidumbre en la Copa Libertadores, las luces están puestas en Leandro Romagnoli. Pese a lo esperado, Ortigoza pidió apoyar al máximo ídolo.

"Al Pipi hay que cuidarlo ahora, no trajimos los refuerzos que pidió. Está preocupado, no se gana y no puede terminar de armarlo. Los refuerzos cayeron sobre la hora, es dificil para el. Hay que apoyarlo porque está sacandolo adelante".

"Estamos en deuda con el torneo local y los jugadores lo saben. El otro día perdimos y ellos estaban mal en el vestuario. Tenemos que ayudarlos. San Lorenzo siempre salió de las dificiles, la gente apoya. Yo jugué promoción y Libertadores, se lo que es el club".

"El año que viene ya arrancamos tarde, hay que mentalizarse y arrancar ahora. Por eso es importante que esté el diálogo, que le demos tranquilidad al Pipi y al plantel"

El mensaje para el hincha de San Lorenzo

Intentando bajar los decibeles respecto a lo que se habla de la institución, Ortigoza aclaró todos los panoramas y le dejó un mensaje a los hinchas para que acompañen de cara a lo que se viene.

"Estamos en un momento de quiebre, donde tenemos que juntarnos y velar por San Lorenzo. Pasaron cosas que no estan buenas. El hincha está enojado y tiene razón, si no sale una noticia buena. Pese a eso ellos siempre van, y queremos que vayan".

"Yo no me voy porque la gente confió en mi, amo a San Lorenzo y quiero estar acá. Hoy estamos en un momento delicado y hay que aguantarlo todos juntos"

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-