Recordá el último triunfo de San Lorenzo ante Talleres en el Bidegain
El 26 de abril de 2002 el Ciclón venció por 3 a 1 a los tallarines cordobeses en el Nuevo Gasómetro, en un partido recordado por el gol de Sebastian Saja de penal, el primero convertido por un arquero azulgrana en la historia del club de Boedo. Aquel también fue el último triunfo de Manuel Pellegrini como entrenador de San Lorenzo.
Han pasado 22 años del último triunfo de San Lorenzo sobre Talleres de Córdoba en el Pedro Bidegain. No fueron tantos los partidos vale la aclaración, ya que los cordobeses descendieron de categoría en 2004 y volvieron a primera recién en 2017. En total son 5 los partidos jugados del 2002 hasta el presente sin victorias del Ciclón como local ante los de la T, con con tres empates (2 a 2 en en el Clausura 2003, 0 a 0 en el Clausura 2004, 0-1 en la liga 2018/19, 0-2 en 2020 por la Copa Maradona y 1 a 1 en la Liga 2022). Aquella última victoria sanlorencista fue por el Torneo Clausura en la fecha 16.
San Lorenzo formó con Saja; Serrizuela, Capria, Morel Rodríguez, Paredes; Pusineri, Michelini, Erviti (Zurita), Leo Rodríguez (Sarría); Franco y Bevacqua (Di Lorenzo). A los 15m Lucas Pusineri abrió la cuenta para el Ciclón tras pase de Leo Rodríguez. San Lorenzo controló todo el partido pero no podía ampliar el marcador, hasta que en los últimos 8 minutos del partido se produjeron una sucesión de goles y emociones. A los 39m del complemento el “coco” Diego Capria fusiló a Cuenca con un preciso tiro libre. Sin embargo, Talleres descontó un minuto después con un gol de Escobar.
En el tiempo de descuento San Lorenzo alcanzó el tercer y definitivo gol en un hecho histórico. Un penal para el Ciclón fue tomado por su arquero Sebastián Saja. Nunca hasta ese momento un portero había tomado un penal en un partido regular en la historia azulgrana (Saja ya había pateado uno en la definición por penales de la Copa Mercosur). Saja ajustició al arquero cordobés e inscribió su nombre grande en la historia. Para el entrenador chileno Manuel Pellegrini fue su última victoria como entrenador del club, en un ciclo de solo un año en el que obtuvo el título de campeón del Torneo Clausura 2001 y la copa Mercosur 2002, primer título internacional del club de Conmebol.
por Leandro D'Ambrosio

