Los referentes, preocupados por deudas en premios y atrasos de sueldos
En medio de la euforia por la llegada de Iker Muniain a San Lorenzo, varios de los jugadores manifestaron malestar por atrasos salariales. Enterate más.
Si bien San Lorenzo se encuentra viviendo momentos de tranquilidad luego de la llegada de Iker Muniain, una noticia respecto al malestar dentro del plantel cambió el rumbo del club.
Durante el martes al mediodía, después de la práctica, varios de los referentes del plantel mantuvieron una charla con el Presidente Marcelo Moretti preocupados por la deuda que el club mantiene con el plantel por los premios de La Copa Libertadores junato a la deuda salarial con varios de los jugadores que llega a más de tres meses.
“El plantel tenía previsto no concentrar para el partido ante Velez por la deuda que hay en cuánto al sueldo y a los premios de la Copa Libertadores. Se le manifestó al presidente la preocupación y cómo Velez es un partido muy importante decidieron darle plazo hasta el dia 20 de septiembre. El Presidente pidió paciencia para poder saldar la deuda que mantiene con el plantel” manifestó en off un integrante que está en el día a día.
A su vez, otro afirmó que “los más jóvenes están casi al día pero se les debe varios meses a los más grandes". La llegada y la movida que hubo con Iker Muniain generó preocupación en varios de los jugadores que puertas adentro manifiestan que “hay dinero para traer un jugador de jerarquia cómo el español pero no hay para los sueldos".
Todos aclaran que si bien el Vasco cayó muy bien en el plantel y enseguida se acopló excelente al grupo, los referentes le marcaron la cancha al presidente para que primero se ponga al día con todo el plantel, contando sueldos y premios, y después se haga show con la llegada del ex Atlético Bilbao. Ante el aviso de los referentes, la dirigencia tendrá hasta el día 20 para ponerse al día con los premios al plantel y a gran parte del equipo en cuánto a los sueldos para que no haya una protesta mayor en las próximas semanas. Los dirigentes esperan juntar el dinero los próximos dias ya que primero necesitan solucionar los sueldos de los empleados que aún siendo el dia 10 no cobraron en su totalidad.
De esta manera, esta cuestión se convierte en un dolor de cabeza para Pipi en el momento que había encontrado algo de paz para entrenar tranquilo. De hecho al DT mucho no le gustó la gran movida de esta semana en cuanto al show de Muniain y se lo hizo saber al consejo de fútbol: “Bajemos un poco el tema de las redes que no le hace bien al plantel. De las ultimas 20 publicaciones, 18 son de Muniain. Y eso el plantel lo ve y no cae bien".
Romagnoli quiere tener a todo el grupo focalizado en los partidos que se viene, para sumar y ver la posibilidad de entrar a la próxima Copa Sudamericana. Y los dirigentes buscan conseguir el dinero para tener tranquilidad en el vestuario en la previa a un partido importante como es Velez.