La tarde de Muniain, de cantar en el banco a su debut oficial

El vasco empezó entre los suplentes y disfrutó de las canciones de la hinchada. En el complemento le tocó entrar. ¡Mirá en qué posición jugó!

Muniain entró a los 21 del complemento.

Muniain entró a los 21 del complemento.

Los ojos bien abiertos casi sin parpadear tenía Iker Muniain cuando salió al campo de juego del Nuevo Gasómetro, que estaba colmado de lado a lado y lleno de color y calor por un increíble recibimiento al que nada le faltó. El Vasco fue al banco de suplentes, pero luego pudo hacer su estreno.

Se permitió disfrutar mientras estaba sentado entre los relevos. Siempre con una sonrisa en su rostro, Muniain incluso tarareó las canciones de la hinchada. Cuentas que desde que llegó al país y firmó su contrato no para de ver videos de las canciones azulgranas para aprendérselas.

En el segundo tiempo le llegó su momento tan esperando. A los 20 minutos, Leandro Romagnoli lo llamó. Y a los 21 hizo su ingreso en lugar de Santiago Sosa. Fue sorpresiva la posición que cumplió en sus primeros momentos: fue doble cinco junto con Elian Irala.

Lejos de entrar para estar cerca del área, el Pipi lo puso al Vasco más para nivelar la mitad de la cancha. Se hizo cargo de un tiro libre cerca del área que ejecutó con rosca y casi termina en un gol en contra de García. Se movió mayormente por el círculo central y desde ahí pidió siempre la pelota.

Tuvo intervenciones correctar. Trató de jugar simple. Y recibió una dura patada de bienvenida al fútbol argentino, pero se recompuso rápidamente para seguir jugando sin chistar. Si debut no fue el esperado por el resultado y su ingreso no fue suficiente para dar vuelta la historia. Pero sin dudas será un día recordado por él y ojalá sea el comienzo de una historia llena de alegrías.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-