Muniain hizo delirar a Boedo en su debut como titular con un doblete

San Lorenzo volvió al triunfo ante Banfield por 2 a 1 de la mano de un iluminado Iker, que se ganó su primera ovación. ¡Mirá los goles del vasco!

Muniain hizo su pirmer gol en San Lorenzo

Muniain hizo su pirmer gol en San Lorenzo

“¡Olé, olé, olé, olé, Vasco, Vasco!”. El Nuevo Gasómetro se rindió a los pies de Iker Muniain. En su primer partido como titular, el crack vasco fue la figura y el dueño del equipo. Marcó un doblete y lideró a San Lorenzo al triunfo por 2 a 1 para volver a festejar ante un Banfield que jugó todo el segundo tiempo con uno menos.

El vasco no se paró de doble cinco tal como hizo cada vez que entró desde el banco en los dos partidos anteriores. Esta vez Leandro Romagnoli modificó nombres y dibujo. Planteó de entrada un 4-1-3-2, con Eric Remedi de 5, Elian Irala adelantado y Muniain por la izquierda, mientras que Ezequiel Cerutti se ubicó por el otro costado en reemplazo de Matías reali, baja de último momento por una molestia. Nahuel Bustos y Alexis Cuellos formaron la dupla de delanteros.

El Ciclón pegó primero, pero el VAR intervino y le ahogó el grito a los cuervos. ¿Qué pasó? Cuello la bajó con el brazo izquierdo y Bustos remató al gol. El árbitro Sebastián Martínez lo convalidó en primera instancia, aunque debió ir a revisarla y constató la mano. Anulado.

San Lorenzo estaba mejor y tuvo rápida revancha. Cuello se escapó por la derecha y entrando al área lo embistió Cristian Núñez. Penal bien sancionado. Y, la sorpresa: tanto Bustos como Cuello le cedieron el tiro a Muniain, que tomó corta carrera y definió al palo izquierdo. Facundo Sanguinetti acertó, llegó a tocarla pero no pudo impedir el gol.

El Vasco celebró de cara a la popular local, se dio vuelta y mostró el número y su nombre. Después se lo dedicó a su novia, que estaba sentada en la platea Norte Baja.

Todo era felicidad, pero Banfield reaccionó y equilibró la balanza de la tarde. Una pifia de Gastón Campi lo dejó mano a mano a Juan Pablo Alvarez, que no pudo con Chila Gómez. Y en la siguiente, Gonzalo Luján abrió ligeramente su mano izquierda y ahí le dio la pelota dentro del área. Otra vez llamó el VAR y el juez cobró penal luego de verla en el monitor. Bruno Sepúlveda lo cambió por gol.

Eso no sería todo en un primer tiempo muy agitado. Por una falta para cortar un contraataque, Núñez se ganó la segunda amarilla y se fue expulsado. Ese guiño fue capitalizado por el local de cara al segundo tiempo.

Pipi ajustó con la salida de Irala y el ingreso de Francisco Fydriszewski. Así, Muniain se corrió al medio y y Cuello fue por la izquierda. En la primera jugada hilvanada, el vasco facturó un golazo. La inició él desde atrás de la mitad de la cancha, Bustos tocó con una chilena y habilitó la corrida de Cerutti por la derecha. El Pocho llegó hasta el fondo, levantó la cabeza y mandó el pase al medio para la entrada de Iker, que definió a un palo.

Ese cambio táctico resultó clave. Muniain por el medio se hizo dueño del equipo. Definitivamente encontró su posición en el once, detrás de los delanteros. Por allí participó de cada intervención y recibió los aplausos de la gente en cada toque. Romagnoli lo sacó faltanto 6 minutos para que recibiera la ovación de la gente.

El final fue electrizante. Banfield lo tuvo en una contra y Jhohan Romaña, de una enorme actuación, salvó heróicamente. El Ciclón también pudo anotar pero dilapidó un par de chances. La victoria, necesaria, se celebró en Boedo.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-