La noche en la que el Gallego volvió al Gasómetro: ovación y rechazo a la dirigencia
La fecha 18 de la Liga Profesional se volvió especial para los hinchas de San Lorenzo por el regreso de Ruben Darío Insua al Nuevo Gasómetro, quien jugó un partido aparte. ¿Cómo fue?
Uno de los regresos más esperados por los hinchas de San Lorenzo. La despedida tardía. Luego de casi seis meses de una polémica salida, Ruben Darío Insua regresó al Nuevo Gasómetro pero esta vez como entrenador de Barracas Central.
Las emociones estaban a flor de piel. El malestar previo de la gente para con los jugadores quedó a un lado cuando el Gallego salió de la manga para ubicarse en el banco de suplentes de la visita. Los aplausos comenzaron a caer desde las cuatro tribunas acompañado de una enorme ovación: "Galleeego. Galleeeego".
🔵🔴 Los hinchas de #SanLorenzo ovacionaron a Insúa en su regreso al Nuevo Gasómetro y manifestaron su descontento con la dirigencia 🔥 pic.twitter.com/AkCcWviqy1
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) October 20, 2024
A pesar de las rispideces que hubieron entre su persona y la dirigencia a raíz de la forma en la que dejó su cargo, Insua salió a agradecer a toda la gente que le brindó un cariño inmeso por todo lo realizado en los dos años que estuvo en el cargo. Y la reverencia de su parte para los hinchas no faltó.
Pero el Gallego fue a jugar su propio partido. Y si bien el resultado dentro del campo de juego no lo acompañó, en la conferencia de prensa dejó una sentida indirecta hacia Marcelo Moretti: "Creo que en Barracas Central están conformes conmigo, me ofrecieron contrato hasta diciembre del 2026. Igual no quiero hablar mucho porque cuando te ofrecen por dos años puede ser peligroso".
El malestar con la dirigencia fue tan grande que incluso en la previa del partido le iban a entregar una camiseta en recuerdo de todo lo que hizo por la institución pero él rechazó la oferta. Y junto a esa negativa, no faltó un picante cruce con el intendente Martin Cigna.
🗣️La palabra de Rubén Dario Insua en su vuelta al Nuevo Gasometro donde se refirió a la ovación por parte de la gente y sobre su futuro en Barracas Central pic.twitter.com/kABs0ASjss
— Mundo Azulgrana (@MundoAzulgrana) October 21, 2024
El regreso de Ruben Darío Insua al Nuevo Gasómetro fue una despedida necesitada entre la gente y el. El amor por parte de los hinchas le llegó a un Gallego que no pudo evitar emocionarse. Gran parte del plantel se acercó a saludarlo en un afectivo abrazo, porque la memoria es lo último que tiene que perderse. ¿En el medio del adiós? Un enojo y resentimiento de su parte y la dirigencia que continuará por un largo tiempo.