El femenino de San Lorenzo venció a Boca y continúa en lo más alto

Atomik

El femenino de San Lorenzo venció a Boca y continúa en lo más alto

Las Santitas se impusieron por 3 a 1 en el clásico ante las Xeneizes, en Ciudad Deportiva, logrando una histórica campaña de once victorias y un empate. Sabina Coronel, Gisel Vidal y Juana Fonseca fueron las goleadoras cuervas.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp

Una santa costumbre. San Lorenzo se quedó con el clásico y venció a Boca por 3 a 1, en Ciudad Deportiva, por la fecha 13 del Torneo de AFA femenino. Las Santitas continúan con una histórica campaña, donde se encuentran los más alto de la tabla.

El once inicial azulgrana salió con Solana Pereyra, Karen Puentes, Gisel Vidal, Virginia Gómez, Florencia Coronel, Maricel Pereyra, Sabina Coronel, Rocío Vázquez, Débora Molina, Delfina Pafundi y Mariangela Magdaleno.

Ingresaron: Juana Fonseca por Débora Molina, Johana Barrera por Delfina Pafundi, Oriana Gómez por Mariangela Magdaleno y Luciana Zacmon por Rocío Vázquez.

 

El partido comenzó con un panorama poco alentador. Agustina Arias se anticipó a Gisel Vidal en el centro, controló y definió para abrir al minuto de juego el marcador. El conjunto azulgrana salió rápidamente a buscar el empate, aunque tardaría varios minutos en conseguirlo, pero vaya si valió la pena. En una pelota interceptada por Sabina Coronel, las cuervas apelaron al juego asociativo a puro toque, Delfina Pafundi asistió con un taco y Coronel, quién había iniciado la jugada, la cerró con una exquisita definición al pincharla por arriba de Oliveros a los 31 minutos.

Las dirigidas por Franco Bertera fueron por más. Intentaron plasmar la superioridad del juego en el marcador. Lo lograrían en el cierre de la primera etapa, con un cabezazo de Gisel Vidal, quién conectó en soledad el centro de Maricel Pereyra y puso arriba a las cuervas para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, la visita salió en buscar de igualar el trámite pero no tuvieron éxito. CASLA aprovechó los espacios que el equipo azul y oro dejó en defensa y Juana Fonseca, que había ingresado seis minutos antes, sentenció el encuentro al definir por arriba de Oliveros a los 21 ‘. A las de la Ribera se les hizo cuesta arriba el partido debido a Yohana Masagli vio la tarjeta roja y se quedaron con una menos.

Con esta victoria, San Lorenzo le cortó una racha de 41 partidos invictos a las Xeneizes. Además, Las Santitas siguen extendiendo su soñado presente manteniendo el liderazgo del campeonato con 34 unidades, con once partidos ganados y un solo empate. El próximo compromiso será ante Estudiantes de Buenos Aires, con día y horario a confirmar.