Santa costumbre: San Lorenzo le ganó a Boca en el Basquet
El Ciclón se impuso ante el Xenzeize por 83-78, en el Polideportivo Roberto Pando, y se quedó con el clásico del noveno juego de la Liga Nacional. Luca Pérez y Federico Grun fueron los máximos anotadores azulgranas con 17 puntos cada uno. Mira.
Divina paternidad. En una jornada en la que el fútbol dejó un sabor amargo, el Basquet de San Lorenzo cerró el domingo con una gran victoria por 83-78 ante Boca, en el Polideportivo Roberto Pando, por el juego 9 de la Liga Nacional.
El quinteto inicial azulgrana salió con Lucas Pérez, Federico Grun, Sebastián Lugo, Gastón Córdoba e Iván Basualdo.
La vuelta del capitán Lucas Pérez le dio un salto de calidad al equipo. El partido inicio con dos triples al hilo de Federico Grun. La visita no se iba a quedar atrás, buscó imponer condiciones en el clásico, poniéndose rápidamente en ventaja a su favor. El primer cuarto se volvería fue parejo hasta el último segundo, donde Latorre convirtió el triple para sellar el 16-13.
🔥 2 minutos de puro 𝐅 𝐔 𝐄 𝐆 𝐎
— La Liga (@LigaNacional) November 18, 2024
🎯 Los 𝟏𝟑 𝐓𝐑𝐈𝐏𝐋𝐄𝐒 que metió @CASLABasquet en el primer tiempo de la victoria contra Boca.#LaLigaNacional | @DSportsAR | @DSports pic.twitter.com/NWiU7WXsut
El segundo cuarto tuvo a los de Boedo efectivos de cara hacia el aro. A lo largo de esta etapa, los dirigidos por Leo Coscta convirtieron un total de nueve triples, plasmando la jerarquía en el marcador. A pesar de que el Xenieze buscó el descuento, la defensa que propusieron los azulgranas, determinó que se vayan al descanso 49-35
El inicio de la segunda parte tuvo al equipo de la Ribera muy incisivo. Ante la necesidad de ponerse en partido, Piñero clavó dos triples consecutivos para descontar. El local no se desesperó y apeló para seguir sumando puntos mediante el juego colectivo. Fue así como se fue al último cuarto con una ventaja de 11 puntos.
Asi fue como llegó el último cuarto, en el cual Boca buscaba descontar mediante triples, pero sus chances erradas le permitieron a los de Boedo que el marcador no estuviese en peligro. Fue así como el encuentro finalizó 83 a 78.
De esta manera, San Lorenzo alcanza el octavo puesto con 13 unidades tras vencer al puntero de la Liga. El próximo compromiso será el miércoles 27 ante Obras, en el estadio El Templo del Rock, desde las 19:10 horas.