Russo sobre el plantel: "a nivel grupo los veo contentos y con todas las exigencias que significa un club como San Lorenzo"
El entrenador azulgrana remarcó la importancia de la pretemporada para que el equipo encuentre en buen buen momento: "Fue clave en la parte física y en la unión para hablar uno con el otro". Además habló sobre la exigencia del fútbol argentino y de lo que pierde el equipo ante la ausencia de Muniain. Mira lo que dijo.
San Lorenzo tuvo un comienzo de año ideal. A pesar de que los amistosos de pretemporada se prioriza el juego que al resultado, los partidos que el Ciclón disputó en Uruguay dieron indicios sobre la preparación del equipo para el torneo local.
Con dos victorias y un empate, los de Boedo se mantienen en los primeros puestos de la Zona B. A raíz de esto, Miguel Ángel Russo le expresó a ESPN que "estamos bien como grupo que eso es lo más importante. La pretemporada en Cardales fue clave más en la parte física, pero también en la unión, hablar con uno, con otro".
Con respecto al plantel, continuó. "Están bien, los veo contentos a nivel grupo y con todas las exigencias de lo que significa un club como San Lorenzo en el cual hay que estar preparado, es un grande del fútbol argentino y tenés la obligación, la necesidad de ganar, esto es permanente".
En cuanto al delicado panorama económico por el que atraviesa CASLA, comentó que "el club fue arreglando algunos compromisos que tenía. Saben que tenemos que atender a los más jóvenes, después a los más grandes en todos los sentidos, especialmente cumplir con lo que tienen firmado y pactado como norma de todo esto para empezar ahí a manejarnos de otra forma, otra manera, no es tan difícil". Aunque remarcó que "en la parte institucional no me meto, a mi me corresponde el vestuario, los jugadores".
Además, Miguelo fue tajante con respecto al mercado de pases. "El que se quiere quedar, se queda y el que no, se va. No hay otra manera. El que está a disgusto, el que no está contento y quiere irse yo no le pongo ningún reparo, al contrario, que me lo diga antes y listo, me voy preparando para todo eso y armando", dijo.
En cuanto a ausencias, Boedo y Miguelo perdieron a su capitán a horas del debut del Torneo Apertura. El DT expresó que "Iker Muniain es un jugador importantísimo en muchas cosas y de pronto alguien dice no tenemos pausa, no tenemos juego, hacemos todo muy rápido, y es porque falta él porque él te da ese toque de distinción distinto". Con respecto a su recuperación fue cauto y deseó que "esperemos que se ponga bien en el menos tiempo posible", pero advirtió que 1tiene que estar bien, antes no lo voy a arriesgar porque el fútbol argentino es muy competitivo en muchas cosas porque todos corren, se tiran a los pies, nadie te regala nada, más allá de lo que tengan hoy tres o cuatro equipos que tienen un nivel de jugadores distintos a la mayoría".

