La cifra millonaria en la que vendió San Lorenzo el último año

Entre tantas bajas, San Lorenzo vendió mucho y terminó con una alta cifra en el último año. Enterate acá los detalles de cada venta y el total.

En el último año San Lorenzo necesitó vender para mantener una estabilidad económica, algunas ventas fueron por cifras grandes a lo que se acostumbraba el club y otras terminaron siendo muy bajas de acuerdo al rendimiento del jugador. Repasemos caso por caso.

La venta más importante fue la de Agustín Giay a Palmeiras. Las cifras oficiales por el club marcan que fue vendido por 7.5 millones por el 75% del pase de una de las mejores promesas de San Lorenzo. Lo cierto es que al club todavía no le ingresó todo ese dinero, sino que faltan algunas cuotas. El lateral derecho suma muchos minutos en Palmeiras y es clave en ese 25% que todavía posee el club.

Otra de las ventas importantes fue la de Adam Bareiro, quien se fue a River por una cifra de 4.5 millones por la totalidad del pase. Hoy el delantero ya se encuentra en Arabia Saudita, luego de no encontrar su lugar en el fútbol argentino.

Agustín Martegani fue otro de los jugadores vendidos en este último año. Su destino fue Boca Juniors, que entre tantos idas y vueltas se terminó cerrando por 2.5 millones de dólares por el 100% del pase, el cual San Lorenzo se quedaba con un 10% de plusvalía. Otro jugador que no encontró su lugar y suma pocos minutos de fútbol.

En cuanto a ventas un poco menores en cifras se encuentra la de Iván Leguizamón que fue vendido a Olimpia de Paraguay por una cifra de 1.6 millones de dólares por el 50% del pase del delantero. El paraguayo que se sumó hace poco a Olimpia suma minutos de a poco ingresando desde el banco de suplentes.

Una de las ventas, que pasó desapercibida en el mundo San Lorenzo, fue la de Toto Medina quien fue vendido a Río Ave de Portugal por una cifra de 1.5 millones por la totalidad del pase y una plusvalía del 20%. A Toto Medina le habían renovado el contrato hasta 2027 tres meses antes de la venta.

La venta que más polémica trajo en San Lorenzo fue la de Santiago Sosa y la de Agustín Hausch a Defensa y Justicia. Ambos terminaron en Varela por una cifra de 1.5 millones por el 50% del pase de cada jugador. Así como Agustín Hausch venía de varias lesiones en el último tiempo, Santiago Sosa era una pieza importante en la selección sub 20.

Una de las últimas fue la venta de Gonzalo Luján al Inter Miami. Las cifras terminaron siendo 700mil dólares por el 40% del pase. Un gesto del club estadounidense que podría habérselo llevado libre si el jugador presionaba al club.

Por último, la venta de Alexander Díaz a Riestra por 200mil dólares por el 50% del pase. Delantero que se encontraba a préstamo en el Malevo y que decidieron contar con él para esta temporada.

Sumando todas estas ventas, San Lorenzo llega a una cifra de 20 millones de dólares en venta en el último año. No todo llegó a las cuentas bancarias del club, pero más de la mitad ya fue recibida por San Lorenzo.

La pregunta que todos nos hacemos es ¿dónde terminó esa plata y para que se usó?, mientras tanto el hincha sigue esperando esa transparencia que se prometió.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-