La mala racha que rompió San Lorenzo con el triunfo ante Platense
El Ciclón se impuso en el Nuevo Gasómetro, y la victoria permitió que el equipo le pusiera fin a una estadística que llevaba más de un año.

San Lorenzo venció a Platense 2-1.
San Lorenzo fue el justo vencedor del duelo ante Platense. En un partido donde sufrió más de lo que mereció, logró imponerse 2-1 por penales y se llevó unos tres puntos que valen oro en la lucha a la clasificación de los playoffs del Torneo Apertura.
Además de la alegría por volver a ganar luego de dos partidos, el equipo le puso fin a una negativa racha que venía sosteniendo sin saber desde hace más de un año: no poder dar vuelta un resultado. La última vez que eso había pasado fue el 27 junio del 2023, cuando venció a Estudiantes de Mérida por 4-1.
Desde ahí, cada vez que comenzó perdiendo el partido terminó de esa manera o en empate. Ante la estadística, Miguel Ángel Russo fue consultado en conferencia de prensa y respondió lo siguiente: "No tenía tanto los números, hoy en el fútbol argentino es muy difícil dar vuelta un resultado. Me alegra por la gente y por los jugadores pero esto se terminó porque ya hay que pensar en otra cosa. Esto es así, disfrutar de la cena y el desayuno es distinto pero a todos les pasa lo mismo".
Esto significa un gran avance para un San Lorenzo que, a pesar de haber comenzado perdiendo injustamente, nunca bajó su intensidad y logró quedarse con el tan ansiado resultado.